PlanB!

Hospedería Señorío de Casalarreina

La Rioja

Con PlanB! podrás disfrutar de

Alojamiento y desayuno, visita al monasterio de la Piedad, visita a bodegas de la zona y curso de cata.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No olvides visitar Haro, una población llena de tradición vitivinícola.

  • Descripción

    Este antiguo monasterio dominico de Nuestra Señora de la Piedad, fundado en 1509 por el obispo de Calahorra, es Monumento Histórico Artístico. De estilo Reyes Católicos-plateresco, se construyó en piedra de sillería con importantes ornamentos y techumbre de madera.

    La Hospedería ocupa hoy parte de lo que en su día fueron el colegio de San Nicolás y el colegio de señoritas de Nuestra Señora de la Piedad, una verdadera obra de arte. Llamado el Aranjuez de La Rioja, es uno de los establecimientos más singulares del mundo.

    Tras una cuidada restauración y decoración llevada a cabo por Pedro Ortega y su equipo, hoy podemos disfrutar de quince grandes habitaciones totalmente equipadas con originales elementos decorativos, piedras engarzadas en forja, lavabos singulares, espejos, cortinas, lámparas, pinturas o trampantojos.

    El hotel ofrece únicamente servicio de desayunos, pero su cercanía a Haro, en el corazón de la comarca del vino, hace que no sea difícil encontrar una sugerente y completa oferta gastronómica en los alrededores.

  • Galería

  • Ubicación

    Hospedería Señorío de Casalarreina. Plaza de Santo Domingo de Guzmán, 6, 26230 Casalarreina (La Rioja). www.alojamientosconencantodelarioja.com

    GEO: 42.547712, -2.912759
DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Rioja.

Entre las sierras de Cantabria y la Demanda, esta zona se extiende 100 km desde Haro hasta Alfaro. Clima mediterráneo-atlántico. Destacan sus blancos de viura, sus rosados de garnacha y sus excelentes tintos criados en roble.

DIRECCIÓN

Plaza de Santo Domingo de Guzmán, 6, 26230 Casalarreina (La Rioja).

www.alojamientosconencantodelarioja.com

SERVICIOS

J ardines, business center, sala de lectura, conexión wifi a internet, servicio de lavandería.