PlanB!

Grupo Yllera

Valladolid

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a las 2 bodegas, cata de 2 vinos, obsequio de una botella de Yllera crianza. Además de un Dto de un 10% en la compra de vino y un 10% en el almuerzo.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Perderse por los pasillos del laberinto con más de 1 km de longitud denominado el Hilo de Ariadna. Realmente espectacular.

  • Descripción

    La familia González Yllera, 6ª generación de viticultores y bodegueros, junto al enólogo Ramón Martínez Palacios, son los propietarios del Grupo Yllera, un conjunto de bodegas arraigadas en Castilla y León, en las tierras bañadas por el río Duero. De los primeros blancos verdejo iniciales, después de grandes inversiones en tecnología, barricas y selección de viñedos, se ha pasado a elaborar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio: Tintos de la D.O. Ribera de Duero, blancos de D.O. Rueda, vinos de la Tierra de Castilla y León y los tintos de la D.O. Toro. El Grupo Yllera cuenta con visitas guiadas en sus bodegas de Rueda, destacando las singulares y laberínticas bodegas subterráneas, en las que, arte, mitología, historia, cultura y, por supuesto, el vino, se unen para dar paso a una visita de sensaciones y sentidos. En el interior de una impresionante cueva, a 20 m. de profundidad y durante algo más de un kilómetro, sus vinos destacan en varias salas que conforman un intrincado laberinto.

    El Grupo Yllera ha rescatado del abandono diferentes bodegas de esta zona, creando un original e interesante recorrido en el que poder descubrir la historia y el origen del vino. En su afán por ofrecer al visitante nuevas experiencias, ha querido relacionar las diferentes clases de vinos con personajes del mito del Minotauro. Desenrollando el “Hilo de Ariadna”, conoceremos más de cerca las características y excelencias de los distintos vinos: vinos espumosos, blancos, tintos jóvenes, rosados, crianza en barrica y en botella, etc.

  • Galería

  • Ubicación

    Grupo Yllera. Ctra. Madrid-Coruña, km. 173,5, 47490 Rueda (Valladolid).

    GEO: 42.560529, -6.560732
CERCA DE

En la misma población de Rueda podemos visitar la ermita del Cristo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Estación Enológica de Castilla y León o la granja escuela El Viejo Chopo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

RUEDA.

Al sur de la provincia de Valladolid y abarcando también municipios de Ávila y Segovia. Con un marcado clima continental y suelos muy ventilados por la presencia de cantos rodados. Son característicos de la zona los blancos clásicos así como los espumosos.

DIRECCIÓN

Ctra. Madrid-Coruña, km. 173,5, 47490 Rueda (Valladolid).

LOCALIZACIÓN

A 37,6 km de Valladolid y 161 km de Madrid.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, aparcamiento, restaurante, venta de productos. Edad mínima 18 años.