PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Gondiaz

Madrid

  • Descripción

    Somos una empresa familiar, dedicada al mundo del jamón ibérico de bellota desde 1962, ubicada entre el Palacio Real de Madrid y el Senado, somos distribuidores de las mejores fabricas de jamones ibéricos de bellota, y desde 1998 llevamos formando e instruyendo a los mejores cortadores de jamón. En nuestras instalaciones contamos con más de 300 jamones de diferentes calidades así como una sala destinada a los cursos antes mencionados.La actividad consiste en explicar, fundamentar y desarrollar todo lo relacionado al jamón ibérico de bellota, desde la raza del animal, los diferentes tipos de cebo, cebo de campo, recebo y bellota, pasando por su elaboración. En la actividad os enseñaremos, como poder identificar las diferentes calidades sin utilizar el etiquetaje, utilizando ejemplos muy prácticos, etc. Una vez finalizada la parte referente a la fabricación nuestro Maestro Cortador, os explicará todo lo relacionado con el corte, soportes, herramientas, afilados, limpieza, planos de corte, técnicas de loncheo, presentaciones, conservación, etc. Para ello empleará una pieza de jamón Ibérico de bellota de máxima calidad que los participantes irán degustando a medida que el corte avanza. Todo esto dispuesto con servicios auxiliares suficientes, agua, vino, etc. A todos los asistentes se les entregará un DVD con la teoría, y manuales de corte tanto para jamón como paleta.

  • Galería

  • Ubicación

    Gondiaz. Plaza de la Marina española 7, Madrid, 28013, www.gondiaz.es

    GEO: 40.4204226, -3.7125085
DIRECCIÓN

Plaza de la Marina Española 7, Madrid, 28013, www.gondiaz.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Horarios a convenir con el participante, hay dos a cuatro convocatorias mensuales, con diferentes horarios y días de la semana. Grupos mínimos de 8 personas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Los talleres se realizan en nuestras instalaciones en Madrid. Se recomienda zapato cómodo y muchas ganas de disfrutar del conocimiento de nuestra joya gastronómica por excelencia. Todos los materiales necesarios en el taller los proporciona Gondiaz.

LOCALIZACIÓN

A 800 m de la parada de metro Opera y Plaza de España, a 2,5 km de la Plaza de la Puerta del Sol.