PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Freixenet

Barcelona

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No olvidar pasearse entre los coches emblemáticos de Freixenet, situados en el jardín de entrada.

  • Descripción

    Freixenet tiene su sede en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia.

    Partiendo de las primeras cavas, excavadas en granito, se han ido ampliando las instalaciones hasta alcanzar unas enormes dimensiones, donde la tradición entra en armonía con la innovación y aplicación de la más avanzada tecnología. Para poder ver de cerca esta combinación, no hay nada mejor que reservar una visita guiada por las instalaciones. Las visitas enoturísticas tienen una duración aproximada de 1,5 horas. Empiezan con un audiovisual sobre la historia de la empresa. Seguidamente, y siempre acompañados por un guía del departamento de enoturismo, empieza la visita por la parte antigua de la bodega, construida en los años veinte. En esta zona es donde se explica el proceso de elaboración del cava o “método tradicional”. La parte moderna se recorre en tren y es entonces cuando se aprecia la tecnología aplicada en el proceso. Una vez finalizado este trayecto, y ya en la sala de degustación, los visitantes podrán probar los productos de la gama Freixenet. Para finalizar, la visita a la tienda Dolores Ferrer, donde se pueden adquirir todo tipo de artículos relacionados con el mundo del cava y del vino.

  • Galería

  • Ubicación

    Freixenet. Joan Sala, 2, 08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

    GEO: 41.421295, 1.791768
CERCA DE

El Museo del Vino de Vilafranca del Penedès. Posibilidad de desplazarse a Sitges y gozar de su ambiente y de sus playas.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

CAVA.
La mayor producción de esta D. O. se concentra en el Penedès. En pleno auge, esta denominación ha conseguido un sello de calidad procedente de las uvas locales, pudiendo competir así con champagnes de renombre.

DIRECCIÓN

Joan Sala, 2, 08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

LOCALIZACIÓN

En coche: desde Barcelona por AP-7 o AP-2 dirección Lérida / Tarragona; salida 27: Sant Sadurní d’Anoia (40 km.). En tren: desde las estaciones de Barcelona Sants o Barcelona Plaza Cataluña, línea 4 de Cercanías RENFE dirección Vilafranca del Penedés / Sant Vicenç de Calders. Duración del viaje: 40 minutos. Entrada a Cavas Freixenet a 50 metros de la estación.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, aparcamiento y venta de todo tipo de artículos relacionados con el mundo del vino y del cava.