PlanB!

Finca de las Salinas

Las Palmas

Con PlanB! podrás disfrutar de

Alojamiento, desayuno y detalle de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Un lugar ideal para desconectar. La casa es preciosa, muy tranquila y lejos de las aglomeraciones turísticas. La piscina, espectacular, con vistas a Timanfaya.

  • Descripción

    La Finca de Las Salinas es una antigua mansión del siglo XVIII, que en su historia fue adquirida por Don Jaime Lleó, licenciado en Farmacia, que se dedicó entre otros negocios a la exportación de la sal al resto de las islas y también a parte del extranjero. Cabe destacar de entre su patrimonio las salinas, actuales parajes naturales de interés turístico donde aún se recolecta a pie de mar la sal del Atlántico. De airosa arquitectura, almagre y blanco, con un romántico paseo de árboles exóticos, el edificio de época está decorado con antigüedades bien conservadas y muebles de diseño en una mezcla muy equilibrada. Es fácil descubrir los rincones seductores que ofrecen sus salones con vistas a los mares de lava que le rodea. Las habitaciones, que en otro tiempo fueron cuadras y establos, han sido rehabilitadas por el arquitecto Ángel García Puertas para acoger hoy a sus huéspedes con todas las comodidades exigidas a un hotel de 4 estrellas. Rodeado de un entorno natural y apacible, el disfrute de la tranquilidad es casi una tarea obligada. El hotel cuenta además con un exclusivo spa. El circuito termal consta de pediluvio, poza, sauna, hammam (baño turco), piscina de chorros de hidromasaje con camas relax, una piscina con sales del Mar Muerto y jacuzzi. La zona “relax” con cromoterapia se extiende desde el interior del edificio hacia su exterior, donde también se ofrecen masajes al aire libre.

  • Galería

  • Ubicación

    Finca de las Salinas. Calle de la Cuesta, 17, Yaiza (Lanzarote). www.fincasalinas.com

    GEO: 28.9524668, -13.7652634
CERCA DE

El hotel Finca de las Salinas se encuentra lejos de los grandes centros turísticos pero muy bien situado para explorar la isla; el Parque Nacional de Timanfaya (8 km), la región vinícola de La Geria (3 km) o las famosas playas de Papagayo (10 km) son los lugares de interés más cercanos.

DIRECCIÓN

Calle de la Cuesta, 17, Yaiza (Lanzarote). www.fincasalinas.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Antigua mansión del siglo XVIII que combina la decoración con antigüedades con muebles de diseño en un hermoso equilibrio.

LOCALIZACIÓN

Situado en el pueblo de Yaiza.

A 17 km del Aeropuerto de Lanzarote.

A 22 km de la capital Arrecife.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo, mountain bike, excursiones a caballo, excursiones en barco (catamarán, vela), buceo, golf, museos, centros turísticos, playa a 8 km.

SERVICIOS

Aparcamiento, jardín, piscina, terraza, spa, gimnasio, masajes y tratamientos corporales, pista de tenis, ping-pong, excursiones.