PlanB!

Finca Antigua

Cuenca

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega, cata de 2 vinos, obsequio de 2 botellas, foto recuerdo de la visita. Además de un 5% Dto en la compra de vino. Tambien ofrecemos invitacion para visitar nuestras otras Bodegas, esta invitación es valida para cualquier otra fecha.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Dejarse impresionar por la balsa de una hectárea que encuentras al entrar a la bodega, cuyo talud de antigua piedra sirve, además de como elemento ornamental de la bodega, para regular la humedad de la nave de barricas.

  • Descripción

    A principios del año 1998, y siguiendo la política de expansión del grupo, decidimos realizar un nuevo proyecto de bodega. Pensamos que sería bueno buscar nuevas zonas donde seguir elaborando vinos de calidad con uvas propias. Para ello recorrimos varias zonas vitivinícolas hasta encontrar Finca Antigua.

    Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de la D. O. La Mancha, recibe su nombre de las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición.

    La excepcionalidad es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando asi un sabor único e inimitable. La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, es la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.

    Inaugurada en marzo de 2003, esta finca cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah, entre otros. La bodega es un perfecto ejemplo de arquitectura vanguardista y eficiente que combina acero, piedra y cemento, dotada con las últimas innovaciones tecnológicas, pero respetando el mimo artesanal en la producción.

  • Galería

  • Ubicación

    Finca Antigua. Ctra. Quintanar-Los Hinojosos km. 11,5, 16417 Los Hinojosos (Cuenca).

    GEO: 39.607492, -2.877659
CERCA DE

Los Hinojosos, los ocho falos de la Hontanilla, monolitos de piedra en forma de falo que antiguamente se creía dotaban de fertilidad a las mujeres. Rutas de Don Quijote. A 20 minutos del pueblo de El Toboso, tierra de Dulcinea. El Castillo de Belmonte

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La Mancha. Se trata de la región vitivinícola más extensa del mundo, con más de 185 000 hectáreas de viñedo y una producción que supera los 100 000 000 de litros. Abarca terrenos de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Cabe destacar sus tintos jóvenes frescos y afrutados.

DIRECCIÓN

Ctra. Quintanar-Los Hinojosos km. 11,5, 16417 Los Hinojosos (Cuenca).

LOCALIZACIÓN

105 km al suroeste de Cuenca, a 10 minutos de Quintanar de la Orden y a una hora y media de Albacete y Toledo.

SERVICIOS

Aparcamiento propio. Edad mínima 18 años.