PlanB!

Fervenza Casa Grande & Restaurante

Lugo

Con PlanB! podrás disfrutar de

2 noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Descuento de un 10% en las noches adicionales.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Siéntete en un espacio natural único donde tradición e innovación van de la mano para ofrecerte una experiencia que no olvidarás.
No olvides visitar al molino de A Fervenza y al bosque centenario de A Fervenza, Premio Nacional Bosque del Año 2007.

  • Descripción

    Frente a un viejo molino del siglo XVII, en las riberas del río Miño, se funda esta Casa Grande, antigua morada de molinero, convertida hoy en hospedería rural y restaurante. Rehabilitada conservando su esencia de antiguo caserío gallego, se emplaza a los pies del bosque centenario de A Fervenza, con robles de más de 300 años de edad. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más el admirable bosque fluvial que rodea al hotel, laureado en 2007 con el Premio Nacional Bosque del Año (ONG Bosques sin Fronteras), por la tenacidad de sus propietarios por evitar su desaparición. Cada huésped recibe una llave del molino, cuya puerta da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad del hotel. El antiguo pajar acoge hoy el restaurante A Fervenza, que año tras año ha ido ganando peso, ofreciendo una genuina cocina tradicional gallega con un aire de creatividad. El restaurante dispone de varios hornos antiguos en los que se cocina a la vista del cliente, con un comedor acristalado con vistas al bosque y a una original piscina tallada en cantería, además de una privilegiada mesa para fumadores al aire libre al pie de un manantial natural.

  • Galería

  • Ubicación

    Fervenza Casa Grande & Restaurante. Ctra. Lugo - Páramo, km 11, s/n, 27163 O Corgo (Lugo)www.fervenza.com

    GEO: 42.88863, -7.52136
CERCA DE

Lugo con su catedral y murallas romanas catalogadas Patrimonio de la Humanidad, iglesia de Santa Eulalia de Bóveda, fortaleza de San Paio de Narla, Museo de Artesanía de Cerámica de Bonxe, monasterio de Samos, Museo del Castro de Viladonga, balneario de Guitiriz, cañones del Sil, Os Ancares, playas y acantilados del Cantábrico.

DIRECCIÓN

Ctra. Lugo - Páramo, km 11, s/n, 27163 O Corgo (Lugo)
www.fervenza.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Pazo del siglo XIX con molino y pajar. Suelos de castaño, viguería, piedra vista, cortinas de lino y estilo rústico.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 15 km de Lugo y a 105 km de Santiago de Compostela, a 195 km del aeropuerto Santiago Lavacolla y a 15 km de la estación de tren de Lugo.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo, cicloturismo, visitas guiadas al conjunto etnográfico de A Fervenza, descensos en piragua, pesca fluvial.

SERVICIOS

Aparcamiento, accesibilidad para minusválidos, restaurante, cantina, piscina exterior, salón común con TV, biblioteca, alquiler de bicicletas y paseos en piraguas, conexión a internet, TV en algunas habitaciones y en el resto bajo petición, minibar (no en todas las habitaciones), habitaciones con baño, secador de pelo bajo petición.