PlanB!

Fervenza Casa Grande & Restaurante

Lugo

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche de estancia en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas. Ruta de senderismo por el bosque de A Fervenza, Premio Nacional Bosque del Año 2007, con información facilitada por el establecimiento.
Entrada al molino de A Fervenza. Descuento de un 10% en las noches adicionales.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Siéntete en un espacio natural único donde tradición e innovación van de la mano para ofrecerte una experiencia que no olvidarás.
No olvides visitar al molino de A Fervenza y al bosque centenario de A Fervenza, Premio Nacional Bosque del Año 2007.

  • Descripción

    Este antiguo molino y la morada de su propietario en el siglo XVI han sido reconvertidos en una confortable y coqueta hospedería que conserva en cada detalle la esencia de los antiguos caseríos gallegos. El hotel cuenta con 6 habitaciones dobles y 2 especiales. Todo en su interior transmite calidez e intimidad; un regreso a las esencias, a la sencillez de la vida rural liberada de presiones y prisas. Y es de este mismo modo como en su carismático restaurante se miman los mejores productos de la cocina tradicional gallega, añadiéndoles con exquisito acierto un toque de creatividad vanguardista. Situado en otra primitiva edificación del siglo XVII, conserva el secreto del verdadero sabor: un rústico horno de piedra para hacer pan reconvertido en asador. Se emplaza a los pies del bosque centenario de A Fervenza, con robles de más de 300 años de edad. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más el admirable bosque fluvial que rodea al hotel, laureado en 2007 con el Premio Nacional Bosque del Año (ONG Bosques sin Fronteras), por la tenacidad de sus propietarios por evitar su desaparición. Hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

  • Galería

  • Ubicación

    Fervenza Casa Grande & Restaurante. Ctra. Lugo - Páramo, km 11, s/n, 27163 O Corgo (Lugo)www.fervenza.com

    GEO: 42.88863, -7.52136
CERCA DE

Lugo, iglesia de Santa Eulalia de Bóveda, fortaleza de San Paio de Narla, Museo de Artesanía de Cerámica de Bonxe, monasterio de Samos, Museo del Castro de Viladonga, balneario de Guitiriz, cañones del Sil, Os Ancares, playas y acantilados del Cantábrico.

DIRECCIÓN

Ctra. Lugo - Páramo, km 11, s/n, 27163 O Corgo (Lugo)
www.fervenza.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

LOCALIZACIÓN

A 15 km de Lugo y a 105 km de Santiago de Compostela, a 195 km del Aeropuerto Santiago Lavacolla y a 15 km de la estación de tren de Lugo.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo, cicloturismo, visitas al conjunto etnográfico de A Fervenza, descensos en piragua, pesca fluvial.

PARQUE NATURAL

A Fervenza es la joya escondida de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Uno de los últimos bosques de inundación que quedan en la península ibérica, con una ruta de senderismo que te conducirá a sus robles y alisos centenarios, a escondidas charcas y misteriosas lagunas, un majestuoso paraje fluvial.

SERVICIOS

Aparcamiento, accesibilidad para personas con movilidad reducida, restaurante, cantina, piscina exterior, salón común con TV, biblioteca, alquiler de bicicletas y paseos en piraguas, internet, TV y minibar (no en todas las habitaciones).