PlanB!

El Dien

Lérida

Con PlanB! podrás disfrutar de

Menú degustación para 2 personas, incluidos postres, bodega y cafés.

  • Descripción

    En El Dien todo tiene su sentido y su historia, hasta su nombre, que proviene de la conjugación de los nombres de sus creadores, Diana y Enric, y de la expresión latina carpe diem, «vive la vida». Disfruta el momento sabiendo apreciar esos pequeños instantes y placeres que forman la felicidad, algo tan efímero como placentero. Para El Dien, la combinación de sabores es un arte que nos ha llegado a través de siglos de tradición culinaria. Todos los ingredientes son escogidos por su sabor, color, textura y compatibilidad con los otros componentes del plato. El Dien, miembro de Slow Food, se distingue por su filosofía: la de introducir el mayor número de productos ecológicos y naturales en la elaboración de todos sus platos, así como el redescubrimiento de algunos de estos, lo que requiere una enorme labor de investigación y búsqueda para hallar la materia prima adecuada en cada caso. Otra de sus facetas es la recuperación de recetas y elaboraciones culinarias antiguas, adaptándolas al gusto actual. En esto se basa su cocina: en una mezcla de la sabiduría, variedad y riqueza de la cocina tradicional aportando un toque personal y adaptándola al gusto actual, mediante las técnicas y conocimientos de la cocina más moderna y creativa.

  • Galería

  • Ubicación

    El Dien. Estació, 28, Vallfogona de Balaguer, Lérida.

    GEO: 41.7518686783325, 0.8119475841522219
CERCA DE

Río Segre y sus riberas (embalse de Santa Anna; rutas a pie, a caballo o en bicicleta, pesca), cotos de caza (Montgai y La Figuera), Balaguer (iglesia de Santa María, castillo Formós, Mercadal –la plaza medieval porticada más grande de Cataluña–, convento de Santo Domingo, murallas, Museo de la Noguera).

COCINA

Cocina de autor sostenible con platos de Km. 0, basados en productos de proximidad y de temporada.

DESTACA POR

La sobremesa es una tradición conservada a lo largo de los siglos, pero poco a poco se está perdiendo. En El Dien no quieren perderla y han creado un espacio adecuado para su fomento, la zona de aperitivos. El comedor dispone tan sólo de ocho mesas, por lo que se recomienda reservar con antelación. La bodega se encuentra en la parte inferior del establecimiento y tiene capacidad para 1.138 botellas.

DIRECCIÓN

Estació, 28, Vallfogona de Balaguer, Lérida

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

De miércoles a lunes de 13:00 a 15:30 h, viernes y sábados también de 21:00 a 22:45 h.

LOCALIZACIÓN

A 7 km de Balaguer, a 25 km de Lleida.

SERVICIOS

Climatización, parking, servicio de sommelier.