PlanB!

Cultivalia

Madrid

Con PlanB! podrás disfrutar de

Pack de actividades de agricultura ecológica para una persona:
Iniciación al huerto ecológico, huerto ecológico avanzado, plagas y enfermedades en el huerto ecológico, huerto ecológico en invierno y elaboración de conservas. Cada actividad tiene una duración de dos horas.

  • Descripción

    Practicar la agricultura ecológica es volver a los orígenes. Dejar a un lado los productos químicos y volver a las raíces, a lo auténtico, volver a disfrutar de todo el sabor y beneficios de una agricultura cómplice con el medioambiente y con tu bienestar. En Cultivalia te desvelarán todos los secretos para que tú puedas sembrar por tu propia cuenta un huerto ecológico, cómo hacer frente a las plagas, etc. Ya era hora de que volviéramos a nuestros orígenes y a la esencia de la naturaleza.

  • Galería

  • Ubicación

    Cultivalia. Camino Pinto, s/n, 28990 Torrejón de la Calzada (Madrid)T 625348378-685922598 cultivalia@cultivalia.es www.cultivalia.es

    GEO: 40.176683, -3.753666
DIRECCIÓN

Camino Pinto, s/n, 28990 Torrejón de la Calzada (Madrid)
T 625348378-685922598 cultivalia@cultivalia.es www.cultivalia.es

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto de martes a domingo de 10:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 20:00 h. El horario puede variar en cada estación del año).
Cerrado el 24, 25 y 31 de Diciembre, el 1 y 6 de Enero y el último domingo de Semana Santa.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La edad mínima es de 14 años, los menores deberán ir acompañados de un adulto y disponer de autorización paternal.
Es necesario ir con ropa cómoda, que se pueda manchar y calzado cómodo. Llevar gorra si es un día de calor.
Esta actividad está sujeta a condiciones meteorológicas.
La actividad incluye manual del curso, explicación teórica y aplicación práctica: plantaremos un huerto, iniciaremos el manejo de las plantas (entutorado, poda, guiado, atado,...) o preparemos algún remedio ecológico para el tratamiento de plagas. Los materiales y herramientas para cada actividad los ofrece Cultivalia y si al final del curso encontramos alguna hortaliza que se pueda recoger, repartiremos la cosecha.

LOCALIZACIÓN

Aunque se accede desde Torrejón de la Calzada, está cerca del Hospital de Parla.