PlanB!

Castillo Perelada

Gerona

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita a las cavas y degustación de cavas, tapa de jamón ibérico y queso semicurado. Para dos personas. Duración de 1 h 30 min.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Buscar, en cada sala del museo, el motivo que aparece en las etiquetas de las botellas.

  • Descripción

    Cuando Miguel Mateu compró el castillo de Perelada en 1923, una de sus principales ilusiones era recuperar su tradición vitivinícola. Una tradición que tiene sus orígenes en el siglo XIV, cuando los monjes carmelitas que vivían en el monasterio anexo al castillo ya producían un excelente vino con el que abastecían a toda la región. Así es como nacieron las Cavas del Castillo Perelada, en el corazón del Empordà, una comarca situada en el extremo nororiental de la península Ibérica que disfruta de unas condiciones geoclimáticas privilegiadas gracias a la proximidad del mar Mediterráneo y la extraordinaria heterogeneidad de sus suelos. Hoy, Javier Suqué, nieto del fundador, mantiene vivo un espíritu que une tradición y modernidad. Castillo Perelada es en la actualidad una referencia de prestigio, respaldada por los numerosos premios internacionales que ha ganado a lo largo de los años con vinos como el Gran Claustro, el Finca Garbet o el Finca Malaveïna.

  • Galería

  • Ubicación

    Castillo Perelada. Sant Joan s/n 17491 Perelada, Girona

    GEO: 42.3082323, 3.0112882
CERCA DE

Port de la Selva, Figueres, donde podemos visitar el Museo Dalí; el conjunto monumental de Peralada, a pocos kilómetros de la Costa Brava, donde podemos visitar pueblos tan espectaculares como Cadaqués.

DIRECCIÓN

Sant Joan s/n 17491 Perelada, Girona

LOCALIZACIÓN

A 7 km de Figueres, a 42 km de Girona y a 135 km de Barcelona.

SERVICIOS

Tienda de venta al público