PlanB!

Castell del Remei

Lérida

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita a la bodega para 2 personas, degustación de 3 vinos, obsequio de un botellín de vino Castell del Remei por persona.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Pasear por los exteriores del castillo rodeando el lago y llenarse con la quietud de un lugar cargado de historia.

  • Descripción

    Castell del Remei es una de las bodegas con más historia del territorio español, totalmente reconvertida por la familia Cusiné durante los años ochenta. Se encuentra dentro de la finca Castell del Remei, en el término municipal de Penelles, provincia de Lleida, a unos 120 km de Barcelona. Fue concebida y construida para la elaboración de vinos de crianza, siendo la primera bodega catalana en elaborar este tipo de vino. El edificio tiene 6 naves adosadas que ocupan una superficie de 5500 m2. Todas ellas tienen una estructura de forjado de hierro y muros de piedra de hasta 60 cm de espesor. La bodega se halla semienterrada para evitar variaciones de temperatura en las más de 1800 barricas donde envejecen nuestros vinos.


    Todo el entorno forma parte de la D. O. Costers del Segre. La finca, habitada antiguamente por más de 50 familias, conserva aún numerosos edificios entre los que destacan el castillo, el santuario del Remei, el restaurante y otros edificios como el molino de aceite, la harinera, la destilería, los talleres, etc. Al tratarse de unas bodegas bicentenarias y haber sido desde un principio concebidas para la elaboración de vinos de gama alta, pueden considerarse como una muestra de las bodegas tipo château más tradicionales y auténticas de España por su origen y su situación, rodeada de viñedos.

  • Galería

  • Ubicación

    Castell del Remei. Finca Castell del Remei, 25333 Castell del Remei (Lleida).

    GEO: 41.7198543272845, 0.971919894218445
CERCA DE

Además de Tàrrega, Balaguer y Lleida, vale la pena recorrer los 63 km que hay hasta Ager, desde donde se pueden realizar desde múltiples deportes de aventura hasta un trekking por el impresionante y único Congost de Mont-Rebei.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

COSTERS DEL SEGRE.

Situado principalmente en la zona meridional de Lleida, con un clima continental seco y bajo índice de precipitaciones. Destacan sus vinos blancos, desde los tradicionales elaborados con uvas como macabeo, parellada o xarel·lo hasta los chardonnays tanto jóvenes como barricas.

DIRECCIÓN

Finca Castell del Remei, 25333 Castell del Remei (Lleida).

LOCALIZACIÓN

A 120 km de Barcelona y 40 km de Lleida. Entre Tàrrega y Balaguer.

SERVICIOS

Aparcamiento propio, restaurante.