PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Casona Cantiga del Agüeira

Asturias

NUESTRA RECOMENDACIÓN

La naturaleza en su estado más puro, con numerosas sendas y rutas por las que recorrerla, para disfrutar no solo de sus bellos paisajes sino además de un paisanaje entrañable y acogedor que ha sabido preservar hasta hoy tradiciones ancestrales.

  • Descripción

    Esta antigua casona del S. XVII cuidadosamente rehabilitada, conservando la arquitectura característica del occidente asturiano, y con una esmerada decoración se encuentra ubicada en pleno corazón de la Reserva de Biosfera Oscos-Eo y Tierras de Burón, declarada como tal en 2007 por la UNESCO. Desde el hotel parte una de las rutas más emblemáticas de Reserva, la ruta de las Seimeira que tras un paseo por un bellísimo bosque autóctono de robles, castaños y abedules, nos lleva hasta una cascada de agua de unos 30m. La Casona Cantiga del Agüeira ofrece unos buenos desayunos elaborados con productos caseros y de la zona, en una galería acristalada con la vista del valle por el que discurre el río Agüeira. Dispone además de otros espacios comunes muy acogedores y cálidos entre los que destaca el salón, que tiene un piano de cola y una bonita acústica, en él uno de sus propietarios, concertista de guitarra clásica, obsequia a sus huéspedes con veladas musicales en vivo. Dispone de 9 habitaciones dobles de las cuales 3 son habitaciones especiales: dos amplias buhardillas que muestran la viguería de castaño del tejado y una habitación tipo suite. ¡Un lugar único para disfrutar de la naturaleza, la música y la tranquilidad!

  • Ubicación

    Casona Cantiga del Agüeira. Pumares, s/n, 33776 Pumares- Santa Eulalia de Oscos (Asturias) www.cantigadelagueira.com

    GEO: 43.25772, -7.03909
CERCA DE

A 25 minutos de Vegadeo, a 30 minutos del Museo etnográfico de Grandas de Salime, a 35 minutos del Castro Chao Samartín, de Castropol y de la ría del Eo, a 40 minutos de Ribadeo.

DIRECCIÓN

Pumares, s/n, 33776 Pumares - Santa Eulalia de Oscos (Asturias)
www.cantigadelagueira.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año excepto del 10 de enero al 10 de febrero (ambos inclusive).

LOCALIZACIÓN

A 1 Km de Santa Eulalia de Oscos. A 175 Km de Oviedo, a 170 Km de Gijón, a 526 Km de Madrid y a 211 Km de Santiago de Compostela.

OTRAS ACTIVIDADES

Preciosas y variadas rutas de senderismo, rutas culturales de gran interés a museos y antiguas herrerías, pesca, descensos en canoa por el Eo y el Navia, paseos en barca por la ría del Eo.

PARQUE NATURAL

Se trata de un territorio de gran valor por su rico patrimonio natural conservado gracias a la gente que lo puebla, que ha sabido aprovechar y conservar sus recursos naturales y tradiciones ancestrales explotándolos de forma sostenible.

SERVICIOS

Conexión wi-fi a internet gratuita, servicio de mini-bar en espacios comunes, habitaciones con TV, caja fuerte, calefacción, teléfono, baño completo con secador de pelo y productos de bienvenida. Aparcamiento gratuito.