PlanB!

Casona Cantiga del Agüeira

Asturias

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno más detalle de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Si te gusta la música, ven a este hotel único por su especialización en ella, situado en un paraje de naturaleza espectacular y con una arquitectura muy característica de la comarca de Oscos. Destaca también la atención esmerada y la cálida bienvenida que los dueños proporcionan a sus huéspedes.

  • Descripción

    Esta espléndida casona del siglo XVII se encuentra en Pumares, una aldea en la ribera del río Agüeira compuesta por un puñadito de casas muy representativas de la arquitectura del occidente asturiano. Pumares descansa en un pequeño valle cubierto de bosques de robles, castaños, abedules y alisos. La Casona Cantiga del Agüeira brinda nueve habitaciones dobles con baño completo, de las cuales tres son especiales: una pequeña suite y dos amplias buhardillas que muestran la viguería de castaño del tejado. En las espaciosas zonas comunes de la Casona Cantiga del Agüeira, con una cuidada y original decoración, en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, puedes disfrutar de una velada musical en su amplio salón, con piano de cola, en el que Reinhold (concertista de guitarra clásica) y su mujer Patricia (soprano) te deleitarán los oídos. También puedes sentarte a charlar al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. En su galería acristalada puedes recuperar fuerzas cada mañana con unos deliciosos desayunos caseros a base de miel de Oscos, mermeladas y bizcochos caseros, queso de la comarca y embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido.

  • Galería

  • Ubicación

    Casona Cantiga del Agüeira. Casona Cantiga del Agüeira Pumares , s/n , 33776 Pumares – Santa Eulalia de Oscos ( Asturias) www.cantigadelagueira.com

    GEO: 43.2617276493139, -7.03401535749435
CERCA DE

A 25 min de Vegadeo, a 30 min de Grandas de Salime, a 35 min de Castropol, a 45 min de Ribadeo.

DIRECCIÓN

Casona Cantiga del Agüeira Pumares , s/n , 33776 Pumares – Santa Eulalia de Oscos ( Asturias) www.cantigadelagueira.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Casona de arquitectura típica de la comarca de Oscos con muros de piedra, viguerías de castaño y pizarra. Con una cuidada decoración rústica, que presenta muchos elementos y mobiliario originales diseñados especí?? camente para ella.

LOCALIZACIÓN

A 136 km del aeropuerto de Asturias, a 172 km de A Coruña, a 176 km de Oviedo, a 525 km de Madrid.

OTRAS ACTIVIDADES

Actividades musicales en el hotel, rutas de senderismo, visitas a lugares de interés cultural, pesca en ríos trucheros, paseos a caballo, alquiler de bicicletas.

SERVICIOS

Aparcamiento propio, biblioteca, jardín, wifi, minibar. En habitaciones: TV, calefacción, secador de pelo.