PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Casa Santa María

Jaén

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Si eres un amantes del turismo activo, a escasos 4 kilómetros de la casa se encuentra la antigua estación de ferrocarril de Alcaudete, hoy parte de la Vía Verde del Aceite, para disfrute de caminantes y ciclistas.

  • Descripción

    La Casa Santa María se ubica justo en el centro de Alcaudete, localidad de la comarca Sierra Sur de Jaén. La casa se encuentra en el casco urbano, a escasos metros del castillo Calatravo y la Iglesia de Santa María en la cima del pueblo desde donde se contempla el paisaje típico de montes y olivos de la zona. Sus cuatro habitaciones, todas diferentes, tienen un ambiente cálido y acogedor que envuelve al viajero nada más llegar.Todas las habitaciones, espaciosas y luminosas, están climatizadas y equipadas con tv, dvd, ducha hidromasaje, secador de pelo y acceso a internet gratuito wifi. En el patio de la casa el visitante podrá descansar y relajarse en su jacuzzi de verano tras un día de visitas por la zona. Su ubicación ofrece a sus visitantes un lugar para el descanso y un punto de partida estratégico para innumerables excursiones por su perfecta ubicación en el centro de Andalucía y como etapa de aquellos que recorren la Ruta de los Castillos y las Batallas o la Ruta del Califato.

  • Galería

  • Ubicación

    Casa Santa María. C/General Baena 14, 23660, Alcaudete (Jaen) www.casasantamaria.es

    GEO: 37.5904864529994, -4.08661901950836
CERCA DE

El Castillo Calatravo, la Iglesia de Santa Maria, el convento de Santa Clara. Alcaudete sirve de punto de descanso a los viajeros que recorren la Ruta del Califato y la Ruta de los Castillos y las Batallas. Igualmente en menos de una hora se accede a Córdoba, Granada, Úbeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

DIRECCIÓN

C/General Baena 14, 23660, Alcaudete (Jaen) www.casasantamaria.es

LOCALIZACIÓN

En el centro urbano, a 50 metros de la plaza del ayuntamiento, la iglesia de Santa Maria y el castillo Calatravo, a 79 Km del aeropuerto de Granada, a 85 Km de la estación de AVE de Córdoba.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo y cicloturismo en la Vía Verde del Aceite y la Vía Verde Subbética. Parapente en la Sierra Ahillos. Caza y pesca.

SERVICIOS

Parking gratuito a escasos metros de la casa, internet gratuito en todas sus estancias, habitaciones climatizadas con baño propio con ducha hidromasaje, tv con dvd, dvdteca gratuita, juegos de mesa, zona de lectura, cafetería, tienda de productos típicos de la comarca, jacuzzi de libre uso durante los meses de verano, camas supletorias disponibles (15€).