PlanB!

Casa Rural La Aceña de Huerta

Salamanca

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia una noche de alojamiento y desayuno para dos adultos y dos niños y una Actividad a caballo para los niños.

  • Descripción

    Está rodeado de árboles y vegetación típica de la zona, donde se puede disfrutar del paisaje fluvial de la llanura tormesina, donde destacan el fresno, mimbrón, chopo, pseudoacacias y otros.

    Destaca también la población de cangrejos desde Junio a Octubre. El edificio presenta una cimentación de piedra granítica que forma 4 quillas de molino de agua, paredes de ladrillo y tejas árabes con sillería de piedra tipo Villamayor.

    En 1989 se encargó un proyecto de rehabilitación para vivienda residencial que se ejecutó en 1992, quedando una amplia vivienda que se ha utilizado como residencia habitual hasta que actualmente se ha adaptado para vivienda de turismo rural y alojamiento hotelero cercano a la capital salmantina.

  • Galería

  • Ubicación

    Casa Rural La Aceña de Huerta. Lugar Aceña, S/N,37336 Huerta, Salamanca

    GEO: 40.95650018109009, -5.470384061336517
DIRECCIÓN

Lugar Aceña, S/N,37336 Huerta, Salamanca

Teléfono:: 923 362274/646438003

Email: reservas@caballosdelaribera.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La Aceña de Huerta, situada a tan solo 200 metros. De esta forma, os ofreceremos la posibilidad de alojaros al lado de nuestros caballos.

LOCALIZACIÓN

El municipio de HUERTA se encuentra situado a 17 km. de Salamanca, justo en el punto donde el río Tormes cambia la dirección de su curso formando el denominado "Codo del Tormes"

OTRAS ACTIVIDADES

Paseos y rutas a caballo

Escuela de equitación

Cumpleaños

Despedidas de soltero y grupos

Actividades vacaciones

SERVICIOS

La Casa tendrá dos tipos de alojamiento que funcionarán por separado o unidos en una sola vivienda:

Apartamento con una habitación doble, con posibilidad de 2 supletorias, salón comedor, cocina y baño, con salida individual al jardín.

Casa principal, con habitación cuádruple, con posibilidad de 1 supletorias. baño, un gran salón-comedor con office, una tribuna-biblioteca, un porche con cubierta de madera de 20 metros cuadrados, una terraza pequeña que da hacia el brazo de río.

Estas dos unidades se separan y se unen a través del salón comedor, pudiendo conformar una casa con 6 plazas completas y 4 supletorias. Ambas viviendas comparten un jardín de 500 metros cuadrados con 3 elementos de parque infantil, mesa de pin pon, barbacoa y 3 tenadas-cobertizos con capacidad para 3 coches, y 2 plazas más sin cubierta. La casa tiene también un jardín posterior, donde se habilitará un espacio para piscina, así como 3 bicicletas para uso gratuito de los alojados.