PlanB!

Casa Rural El Nido Azul

León

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche en régimen de alojamiento y desayuno para dos adultos y dos niños y visita a la piscifactoría

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Aprovechar y parar en una de las fábricas artesanales de embutidos de León que quedan de camino para llevarse un sabroso chorizo o cecina de León tan típico de esta tierra.

  • Descripción

    En el Nido Azul, alegre y confortable casa rural para cuatro plazas en Benllera a sólo 30 kms. de León ciudad, con unas vistas estupendas, en un entorno tranquilo de paz, naturaleza y cercano a todo tipo de servicios con amplia variedad de oferta para el tiempo libre. Podréis descansar, desconectar y pasar un rato diferente visitando una piscifactoría de la zona donde ver los diferentes estanques, pescar seguro alguna trucha, llevárosla si queréis prepararos y tomaros vuestra pescata y tomar algo tranquilamente en el bar o los jardines de sus instalaciones donde además tienen columpios y animales que gustarán a los niños. A ellos especialmente, les encantará esta experiencia. Un acercamiento a la cultura en torno a la trucha de estos ríos tan cercanos.

  • Galería

  • Ubicación

    Casa Rural El Nido Azul . Calle Vallina 12 Benllera 24123 Leon

    GEO: 42.77091, -5.758649999999989
CERCA DE

León ciudad a 30 kms., Astorga 45 kms., Ruta de los Calderones 5 kms., Cuevas de Valporquero 45 kms., Museo de la Fauna Salvaje 55 kms., Puerto de Pajares y estación de esquí de Valgrande 45 kms. Territorios de comarcas Luna y Babia, a 20-40 kms. enclavados en futuro Parque Natural

DIRECCIÓN

Dirección Alojamiento: Cl. Vallina 12 Benllera León

Actividad.- Piscifactoría de Villanueva de Carrizo en Villanueva de Carrizo León

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Experiencia (visita a piscifactoría) NO disponible en octubre. Resto del año la experiencia se llevará a cabo en estricto horario diurno para poder pescar. Sujeta a condiciones meteorológicas.

LOCALIZACIÓN

La experiencia se realiza a unos 20 kms. del alojamiento, por lo que el cliente ha de tener en cuenta que debe realizar este desplazamiento.

OTRAS ACTIVIDADES

Agroturismo y talleres sobre productos agroalimentarios, catas, senderismo, recogida de setas. Cerca de la localidad otras actividades de turismo activo como paseo a caballos, canoas, escalada, etc. Zona de pesca y playas fluviales próximas, actividades de bienestar en spa y balneario cercanos, diferentes propuestas de turismo cultural y de naturaleza así como esquí y raquetas en tiempo de nieve en radio de 45 kms.

SERVICIOS

Alojamiento por una noche en el Nido Azul, casa completa para cuatro plazas, cesta de bienvenida con productos naturales, artesanales y de alta calidad para desayuno, visita preferentemente al día siguiente por la mañana o bien el día de llegada por la tarde a piscifactoría de truchas donde poder ver las instalaciones, pescar cuatro ejemplares y tomar cuatro consumiciones (refrescos)

La casa es de arquitectura típica de la montaña de Luna, donde cabe destacar la mampostería de piedra del lugar y el empleo de madera, visible sobre todo en el corredor (terraza-mirador) donde las vistas son muy gratificantes y además se pueden disfrutar desde los dormitorios. El antiguo corral se ha conservado como patio-jardín. En el interior se combinan decoración rústica y funcional con piezas del mobiliario en madera de nogal, chimenea de leña, piedra, madera y colores en paredes, techos abuhardillados en planta superior, grandes ventanales con persianas automáticas.

Casa completa para cuatro equipada con barbacoa, mobiliario de jardín, horno y microondas, chimenea de leña, lavavajillas y todo lo necesario para una cómoda estancia. Se admiten perros.

VENTAJA ESPECIAL

Descuento en el Nido Azul por estancia sucesiva, aplicado a precios tarifa vigente: 10% noche adicional, 15% segunda noche adicional. Otra ventaja, 20% de descuento en productos locales de venta en la casa.