PlanB!

Casa del Valle

Ciudad Real

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno. Obsequio de una botella de tinto joven de la Mancha. Actividad a realizar en el Parque a escoger entre: Planificación y documentación de una excursión detallada con rutometros de la zona, bicicleta de montaña puesta a punto también con descripción de la ruta, tiro con arco.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No os perdáis el Castillo de Calatrava la Nueva.

  • Descripción

    La Casa del Valle está situada en Hinojosas de Calatrava, al sur de Ciudad Real, a tan solo 12 km de Puertollano lo que supone la entrada más fácil al Parque Natural del Valle de Alcudia. Está ubicada a mitad de camino entre Toledo y Córdoba, tradicionalmente llamado camino de la plata. Se trata de una construcción, donde destaca la madera, asentada en la ladera de la sierra con orientación sur, un envidiable mirado con vistas al valle, su decoración interior, es una mezcla de rústico francés con detalles de naturaleza y muchas fotos del entorno, ambiente cálido y relajado. Dispone de ocho habitaciones dobles/triples independientes totalmente equipadas que también están orientadas al valle con su propio porche. Cuenta con una piscina acristalada y climatizada con gimnasio y bicicletas, muchos caminos donde pasear o practicar deporte.

  • Galería

  • Ubicación

    Casa del Valle. Avenida Plaza del Pilar s/n, Hinojosas de Calatrava, Ciudad Real www.casadelvalle.es

    GEO: 38.6138849, -4.143065
CERCA DE

Almagro, el Castillo de Calatrava, Parque arqueológico Alarcos, Palacio del Viso del Marqués, museos mineros de Puertollano y Almaden.

DIRECCIÓN

Dirección: Avenida plaza del Pilar s/n Población: Hinojosas de Calatrava Provincia: Ciudad Real Web del hote: www.casadelvalle.es

LOCALIZACIÓN

Situada a 12 km de Puertollano.

OTRAS ACTIVIDADES

A tan solo 10 minutos se pueden visitar: Las presas del Tablillas, Montorillo y Montoro. A 20 minutos: Las minas de Diógenes, la venta de la Inés, la Encina Milenaria, Minas de Horcajo, Ventillas, Sierra Madrona.

PARQUE NATURAL

Desconocido para casi todo el mundo, el espacio natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona alberga todos los valores que le harían merecedor de la figura del Parque Nacional. Con una amplia superfície de más de 226.000 hectáreas, el Valle y sus Sierras (consideradas parte de la extensa Sierra Morena que separa Castilla de Andalucía) se extienda de Oeste a Este desde la histórica villa de Almadén hasta la pequeña localidad de San Lorenzo de Calatrava, en la confluencia de Sierra Madrona, la Sierra de San Andrés y la Sierra de Puertollano.El Valle, propiamente dicho, tiene una longitud de 100 km y una anchura media de 11 km estando cercado al norte por la Sierra de la Solana y al Sur por la Sierra de la Umbría. Des esta forma queda configurado un espléndido paisaje adehesado de encinas, alcornoques y robles considerado por muchos como el más bello de toda Castilla La Mancha.

SERVICIOS

Restaurante, café-bar, piscina climatizada, gimnasio, zona Wi-Fi, zonas verdes, recogida de clientes en la estación del AVE de Puertollano, guía turístico de la zona, planificación de excursiones.