PlanB!

Casa da Feira

Orense

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una noche en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Una actividad para dos personas a elegir entre: ruta a caballo de 1 h de duración o Arborismo, circuito en le bosque con puentes colgantes, redes y tirolinas de dos horas de duración.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Probar el exquisito bacalao o una buena chuleta de ternera de raza local, un baño nocturno en las aguas termales de Río Caldo y un buen descanso en sus confortables habitaciones.

  • Descripción

    La Casa da Feira es la típica casa grande de los pueblos de montaña del sur de Galicia, que tiene en su construcción los materiales nobles de la región. Fue construida en el año 1874, en la Quinta de San Martiño, lejos de la casa principal, pero al lado de la explanada de la feria que le dio nombre. Esta feria se celebraba mensualmente, cada día 24. En la misma época, fue edificada la Casa del Aceite (actualmente restaurante), donde se conservó un molino y un lagar de aceite hasta mediados del siglo XX. Consta que esta casa fue abrigo de familias pobres que pagaban su estadía y sustento con trabajos en la quinta, donde se producía sobre todo aceite, maíz y vino. Después de algunas décadas en ruinas, fue reconstruida entre los años 2007 y 2009 y transformada en una casa de turismo rural, con restaurante y centro de ocio. La actividad que proponemos es: una ruta a caballo circular, partiendo de las instalaciones de la casa, y pasando por bosques y aldeas, otra manera de disfrutar de la belleza de este paraje. O si lo que quieres es sentirte cual ardilla en el bosque de árbol en árbol puedes colgarte de un arnés y recorrer el circuito de Arborismo.

  • Galería

  • Ubicación

    Casa da Feira. Lugar da Portaxe, 9, San Martiño, Lobios, Orense, www.xuresactivo.es

    GEO: 41.8935624, -8.068343
CERCA DE

A Cela, aldea en la cuenca de un antiguo glacial donde encontramos viviendas que aprovechan los grandes bolos graníticos para su construcción.

DIRECCIÓN

Lugar de Portaxe 9, Lobios, 32879, Orense, www.xuresactivo.es

LOCALIZACIÓN

A 60 km de Orense, a 30 km de Celanova, a 30 km de Xinzo de Limia y a 70 km de Braga.

OTRAS ACTIVIDADES

Piscina de aguas termales, campamento romano Aquis Querquernis, Mundo Megalítico, Dolmen y Mámoas en Muiños.

PARQUE NATURAL

El mayor atractivo de esta zona fronteriza es, sin duda, la presencia del Parque Natural Baixa Limia - Sierra del Xurés, que junto con el Parque Nacional Peneda - Geres, conforman uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos y excéntricos. Recientemente declarado Reserva de la Biosfera transfronteriza Gêres - Xurés, como reconocimiento a un ejemplo de supervivencia desde el equilibrio entre la actividad humana y el medio natural. Esta situación posibilitó, hasta el día de hoy, la manutención de un patrimonio cultural y natural de un valor excepcional y único.

SERVICIOS

Restaurante, terraza y jardines.