PlanB!

Casa Antolina

Cáceres

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Incluye una actividad a realizar en el parque.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Descubre la magia del castañar, te encantará en cualquier época del año.

  • Descripción

    La Sierra de Gata enclavada en el extremo noroeste de la provincia de Cáceres (Extremadura )alberga una gran diversidad de ambientes naturales y valores patrimoniales sobre los paisajes escarpados que desde sus cumbres más elevadas nos regala panorámicas impresionantes. San Martín de Trevejo es punto de referencia obligado para todo aquel que desee conocer la Sierra de Gata y Casa Antolina es el lugar ideal para iniciar, recorrer y descansar después de cada visita . “Antolina” es una casa noble, solariega, que data de 1856 y en su restauración ha predominado el respeto por conservar su belleza y antigua raigambre aunque introduciendo elementos modernos que añaden armonía al conjunto. Su decoración está basada en poner de relieve lo que había en la casa, primorosamente restaurado y en elementos del entorno que ayudan a configurar un panorama afectivo a la vez que singular en el cual el viajero se siente como en casa. Sus bellísimos espacios comunes, el jardín con sus naranjos, limoneros y plantas autóctonas; la galería (punto emblemático y principal lugar de reunión de la casa)cómoda estancia mirando al jardín con sus arcadas de ladrillo y piedra sillar; la bodega, recuerdo vivo de las labores del campo relacionadas con el vino y el aceite. Cada habitación : un mundo de armonía y buen gusto con su lencería bordada. Multitud de detalles pueblan las paredes de esta casa-museo: colecciones de fotos, cuadros, artesanía…dando armonía y calor de hogar, definiendo un estilo de vida.

  • Galería

  • Ubicación

    Casa Antolina. La Fuente 1, San Martín de Trevejo, Cáceres, www.casa-antolina.com

    GEO: 40.2262265, -6.8789453
CERCA DE

aldeas históricas del vecino Portugal: Sortelha y Monsanto.

DIRECCIÓN

La Fuente 1, San Martín de Trevejo, 10892, Cáceres, www. casa-antolina.com

LOCALIZACIÓN

A 45 km de Coria, ciudad recomendada para visitar. La estación de ferrocarril más próxima es Cañaveral a 55 km. El aeropuerto de Talavera La Real está a 220 km y también el de Salamanca a 120 km.

OTRAS ACTIVIDADES

Senderismo PR: Ruta “A Fala”, Puerto de Castilla, Puerto de Sta Clara… Rutas a Caballo excursiones a Portugal, Piscinas naturales, Rutas Gastronómicas.

PARQUE NATURAL

El parque natural “Bosque de Los Ojestos” está integrado en la ruta: San Martín de Trevejo-Puerto de Sta Clara. Este sendero que dá comienzo a la salida del pueblo por la calle del Puerto, pasada una zona de olivos, viñas y pradera nos adentra en el castañar. La magia perdura en cada estación del año: riqueza en setas y colores de otoño, desnudez entre niebla y escarcha en invierno, trinos de pájaros y rios de agua en primavera, sombra, sombra natural y fresca en verano. El final es el famoso Puerto de Sta Clara límite ente Castilla y Extremadura desde donde podemos contemplar una panorámica de las Torres de Fernán Centeno lugar donde se ubica el famoso castillo de Rapapelo.

SERVICIOS

Fácil aparcamiento, tv en cada habitación, Wi-Fi, aire acondicionado, mobiliario jardín, información sobre el entorno.