PlanB!

Ca´n Torna

Baleares

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Recomendamos visita a La Granja (en Esporlas-a menos de un Km de Cantorna ). Antiguo convento reconvertido a granja típica mallorquina dedicada a actividades agrícolas y ganaderas.

  • Descripción

    Ca´n Torna (casa del que vuelve en mallorquín) es una finca reconvertida a agroturismo desde hace más de una década. Su construcción data de más de 700 años atrás a manos de los moros que dominaron la isla desde el S. X hasta el S. XIII .  Sus cimientos consisten en una enorme roca situada en mitad de un valle en plena sierra Tramontana, rodeada de espectaculares vistas. A menos de un kilómetro de Esporles y a 14 kilómetros de Palma de Mallorca goza de estupendas comunicaciones e infinidad de actividades y atractivos turísticos-gastronómicos en sus alrededores, y por supuesto dentro de la Finca. La arquitectura es principalmente de estilo árabe, con la intención de conservar la esencia de los orígenes de la casa en su reconstrucción para reconvertirla a agroturismo. Con un interiorismo rústico, parece que no hubiera pasado el tiempo desde que empezaron a habitar los españoles la casa, tras la conquista de la isla por parte del Rey D. Jaime I en 1229. También se observan detalles que nos trasladan continuamente a la cultura que dio vida a esta finca, dando a la casa un ambiente muy especial.La casa cuenta con 11 habitaciones de grandes dimensiones: 4 suites (dos de ellas con los ambientes separados en dos plantas), 4 junior suites y tres habitaciones dobles. Todas ellas con desayuno mediterráneo buffet incluido. Dispone de piscina con estupendas vistas al valle, multitud de espacios exteriores donde relajarse alrededor de la casa, además de una preciosa clastra (patio interior mallorquín) con pozo, cuatro salones- tres de ellas con chimeneas-. También tiene horno de leña y barbacoa para celebraciones y una cocina completamente equipada para eventos y reuniones. Dispone de wifi y televisión en todas sus habitaciones. Nuestro bar es selfservice, ¡como en tu casa! que es el lema de la empresa.En Cantorna, apartado del resto del mundo, se respira naturaleza, bienestar y tranquilidad, además del aire puro de la sierra. Sus visitantes podrán degustar productos autóctonos y elaborados por el agroturismo, disfrutar viendo, aprendiendo y realizando (si asi lo desean) las artesanías y elaboraciones caseras de todo tipo, que se realizan en la casa. Y siempre con un equipo humano que trabaja en la finca dispuesto a compartir estas experiencias con los afortunados huéspedes, para que además de un buen recuerdo, se lleven ideas prácticas para su día a día.

  • Galería

  • Ubicación

    Ca´n Torna .   Dirección:  Ctra. Esporlas km. 4,300 Población: 07190 Esporlas Provincia: Mallorca Web del hotel: www.cantorna.com  

    GEO: 39.6565372, 2.6350737999999896
CERCA DE

La Granja, Esporles, Valldemossa, Sóller, Sierra Tramontana

DIRECCIÓN

Dirección:  Ctra. Esporlas km. 4,300

Población: 07190 Esporlas

Provincia: Mallorca

Web del hotel: www.cantorna.com

ESTILO Y DECORACIÓN

Arquitectura estilo árabe de más de un milenio con interiorismo rústico.

LOCALIZACIÓN

A un kilómetro de Esporles, 10 km de Valldemossa, 6 km del puerto des Canonges y 14 km de Palma de Mallorca

OTRAS ACTIVIDADES

Rutas senderismo, rutas para bicicleta de montaña y carretera, piragüismo, deportes acuáticos en Palma de Mallorca, visitas culturales, golf, gastronomía.

SERVICIOS

Desayunos con materias primas de la finca, cocina privada, 3 chimeneas con sus espacios de reunión, masajes, talleres de costura, artesanías, jabones naturales, recolección de la aceituna, recolección de frutas de la finca, múltiples espacios exteriores para relajarse alrededor de la casa, clastra con pozo (patio interior mallorquín), piscina, horno de piedra, barbacoa, bar self-service, etc