PlanB!

Cabaña Real de Carreteros

Soria

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno más detalle de bienvenida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No te pierdas la estancia en este hotel enclavado dentro del Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

  • Descripción

    Este singular hotel ocupa una antigua casa de carreteros perteneciente a la Cabaña Real de Carreteros, una sociedad fundada por los Reyes Católicos. El edifi cio constaba de planta baja, en la que se situaban las cuadras; planta primera, en la que se encontraban las alcobas y la cocina, alrededor de un patio central, y el sobrado o desván, que se empleaba como pajar. Tras reconstruirla, respetando su estructura y con los mismos materiales que fueron usados en su origen, se ha adaptado a su nueva función: servir de posada. Actualmente, la primera planta tiene ocho habitaciones dobles con baño completo y la vieja chimenea de cesto, situada en el lugar de la antigua cocina. En la segunda planta hay seis habitaciones abuhardilladas dobles, con baño completo y bañera de hidromasaje. En la posada encontrarás carnes de la tierra (ternera y lechazo) a la brasa y productos de la matanza, acompañados con productos de la tierra como hongos y setas y con los "zorros" o sobadillos, típicos dulces de Casarejos, todo ello en un ambiente selecto y familiar. La Cabaña Real de Carreteros ha recibido el distintivo de Posadas Reales, la marca de excelencia turística de Castilla y León.

  • Galería

  • Ubicación

    Cabaña Real de Carreteros. Cabaña Real de Carreteros Las Angustias , 45 , 42144 Casarejos ( Soria) www.posadacarreteros.com

    GEO: 41.7959940795932, -3.03086400032043
CERCA DE

Enclavado dentro del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, cerca de Calatañazor, La Fuentona, laguna Negra, sabinar de Calatañazor, playa Pita, Castroviejo, picos de Urbión, Cuyacabras y Santo Domingo de Silos.

DIRECCIÓN

Cabaña Real de Carreteros Las Angustias , 45 , 42144 Casarejos ( Soria) www.posadacarreteros.com

ESTILO Y DECORACIÓN

La casa ha sido reconstruida con los mismos materiales de épocas pasadas, como el barro, la piedra y la madera, y se ha respetado la arquitectura original de la misma. En la planta baja destacan dos portones de madera por donde, en su día, se guardaban las carretas y los bueyes y que en la actualidad dan paso a la recepción, la sala de estar y el restaurante.

LOCALIZACIÓN

A 54 km de Soria capital, a 200 km de Madrid, a 450 km de Barcelona.

OTRAS ACTIVIDADES

Rutas a caballo, senderismo, recogida y degustación de setas (con guía), rutas cicloturísticas, esquí de fondo, simas y cuevas, actividades acuáticas (en verano), golf rústico, caza, pesca, parapente (cursos y paseos en parapente biplaza), catas de vinos (previa reserva).

SERVICIOS

Aparcamiento, terraza-jardín, actividades, información de la zona, restaurante, sala de estar con chimenea, piano.