PlanB!

Bodegues Parés Baltà

Barcelona

Con PlanB! podrás disfrutar de

Para 2-4 personas, tour personalizado en 4x4 por los viñedos, visita guiada a las bodegas y degustación (sólo mayores de edad). Duración: 4 h.

  • Descripción

    La propiedad de las bodegas Parés Baltà, una empresa familiar ubicada en el Penedès, se transmitió de padres a hijos por primera vez en 1790. En Parés Baltà se elaboran vinos tranquilos y cava con uvas procedentes de sus 5 fincas, con un gran mosaico de suelos y microclimas, que dan una personalidad única a sus vinos. En Parés Baltà cultivan los viñedos de forma ecológica desde 1790 y, a partir de la cosecha de 2004, sus vinos están certificados como ecológicos. De hecho, cuentan con su propio rebaño de ovejas para el abonado y con abejas para asegurar la polinización y la transmisión de la influencia del clima mediterráneo a sus uvas. Parés Baltà es una bodega de larga tradición pero con ideas jóvenes y frescas, en las que conviven tres generaciones en activo: Joan Cusiné Hill, su hijo Joan Cusiné Cusiné y los dos nietos del primero, Joan Cusiné Carol y Josep Cusiné Carol, que hoy la dirigen. La enología está en manos de Marta Casas y María Elena Jiménez, esposas de Josep y Joan, respectivamente. El estilo de ambas se plasma en el gran carácter y concentración de sus vinos, elegantes y equilibrados al mismo tiempo.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegues Parés Baltà. Masia Can Baltà, s/n, 08796 Pacs del Penedès (Barcelona)T 938900999 visits@paresbalta.com www.paresbalta.com

    GEO: 41.364057, 1.67121
DIRECCIÓN

Masia Can Baltà, s/n, 08796 Pacs del Penedès (Barcelona)
T 938900999 visits@paresbalta.com www.paresbalta.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto todo el año.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Elaboran sus vinos a partir de uvas provenientes de viñas propias, cultivadas de forma ecológica y agrupadas en 5 fincas, que poseen una gran variedad de microclimas, un mosaico de diferentes suelos (situados entre 170 y 750 m de altitud) y diversas variedades de uva.
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.

LOCALIZACIÓN

A 5 km de la estación de tren y de la parada de taxis de Vilafranca del Penedès, a 55 km de Barcelona.