PlanB!

Bodegas Valdelana

Álava

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega, visita al museo, catas de vinos y obsequio de una botella por pareja.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visitar el ático del imponente edificio convertido en un museo que alberga hoy día, piezas tan fascinantes como antiguas.

  • Descripción

    La bodega está construida sobre seis calados subterráneos de piedra de sillería que datan de los siglos XV y XVI, entre los que destacamos:
    “Nuestra capilla”: Este calado está presidido por la Virgen de la Plaza, Patrona de Elciego, situada en un retablo original del siglo  XVI. En este calado también podremos ver el documento más antiguo que obra en la bodega y que data de 1583. Gracias a este documento, del tiempo de Felipe II, sabemos que ya en estas fechas se hacía vino ya en nuestra bodega. En este especial botellero, cada nicho pertenece a uno de nuestros clientes.
    “El más antiguo”: Data de finales de 1400. Hemos querido dejarlo sin restaurar para que nuestros visitantes puedan admirar una pequeña muestra de cómo trabajan nuestros antepasados.
    “Sala de catas”: nuestra “especial” sala de catas está situada en un calado subterráneo. Desde la mesa de cata se disfruta de una maravillosa vista de una viña infinita situada también a 10 metros bajo tierra. Combinamos esta vista con sonidos de la naturaleza por lo que el ambiente no puede ser más agradable. Finalmente y para solucionar el problema de la luz estando bajo tierra, tenemos dos enoscope que aseguran a los catadores la más alta calidad de percepción de la luz, brillo y color del vino.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Valdelana. Puente Barricuelo, 67-69, 01340 Elciego (Álava).

    GEO: 42.511101, -2.628852
CERCA DE

Cenicero, Lapuebla de Labarca, la Rioja.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O.Ca. RIOJA.
Entre las sierras de Cantabria y de la Demanda, esta zona se extiende 100 km desde Haro hasta Alfaro. Clima mediterráneo-atlántico. Destacan sus blancos de viura, sus rosados de garnacha y sus excelentes tintos criados en roble.

DIRECCIÓN

Puente Barricuelo, 67-69, 01340 Elciego (Álava).

LOCALIZACIÓN

A 15 km de Logroño. A 18 km del Aeropuerto de Logroño (Agoncillo).

SERVICIOS

Aparcamiento, sala de catas con viñedo virtual subterráneo, museo etnológico y vitivinícola, admite animales.