PlanB!

Bodegas Palacio Fefiñanes

Pontevedra

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega, cata de vino, obsequio de una botella de Albariño de Fefiñanes.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Disfrutar de una buena mariscada con vino albariño en Cambados, orgullo de la costa gallega.

  • Descripción

    El Palacio de Fefiñanes, uno de los edificios históricos más bellos de Galicia, de arquitectura renacentista, se encuentra en la plaza principal de la noble villa marinera de Cambados. La plaza está considerada, junto con la del Obradoiro en Santiago de Compostela, de las más hermosas de Galicia. La iglesia y los impresionantes escudos tallados en granito hablan de su esplendor.

    La creación de las Bodegas Palacio de Fefiñanes se documenta en 1904 y culmina con el embotellado y etiquetado del primer Albariño de Fefiñanes, cuya marca ya había sido registrada en 1928.

    Estos albariños son vinos que hablan con nitidez de su paisaje, de su tierra, con la plenitud de una variedad singular: la uva albariña, tan evocadora y poderosa como escasa, que personaliza los vinos de la denominación de origen Rías Baixas,

    El vino albariño es de color amarillo paja con irisaciones doradas, poderoso aroma con matices a veces florales, a veces frutales, envolvente, sensual. En boca se ofrece amplio, carnoso y jugoso, pleno de sensaciones, muy persistente y con una amplia, elegante y fructosa vía retronasal.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Palacio Fefiñanes. Plaza de Fefiñanes, s/n, Cambados (Pontevedra).

    GEO: 42.51939, -8.813499
CERCA DE

Valle del Salnés, dunas de Corrubedo, la isla de Arousa, La Toja, El Grove.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. RIAS BAIXAS.
En la provincia de Pontevedra, ocupando la franja suroeste con un definido clima atlántico y alto nivel de pluviometría. Su suelo arenoso es ideal para un cultivo de calidad, siendo sus vinos blancos de la variedad albariño los más destacados.

DIRECCIÓN

Plaza de Fefiñanes, s/n, Cambados (Pontevedra).

LOCALIZACIÓN

En la plaza de Fefiñanes, en Cambados. A 35 km del Aeropuerto de Vigo, a 17 km de la estación de autobuses de Pontevedra, a 65 km del Aeropuerto de Santiago de Compostela.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, aparcamiento, venta de productos.