PlanB!

Bodegas Irache

Navarra

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita a la bodega, cata de 4 vinos, obsequio de una botella de crianza por pareja.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Saciar nuestra sed con un buen trago del caldo que proporciona la fuente del vino, donde podemos ser vistos a través de la webcam instalada delante.

  • Descripción

    Bodegas Irache se fundó en 1891 en Ayegui, a los pies de Montejurra y a 2 km de la antigua ciudad romana de Estella, pero sus viñedos ya abastecían de vino a los reyes de Navarra desde el siglo XII. La historia de esta empresa corre paralela a la de un monasterio que se convirtió en el primer hospital de peregrinos de la ruta jacobea. Diferentes etapas de crecimiento y desarrollo han posibilitado que hoy Bodegas Irache sea una marca reconocida en el mercado. Con gran vocación exportadora ha conseguido penetrar con sus vinos en 68 países de los cinco continentes y ha recibido premios en multitud de certámenes internacionales. El edificio más antiguo de la la bodega data de 1891 y fue habilitado como museo en 1991; en él se puede admirar la colección de más de 200 piezas antiguas relacionadas con el vino. La nave de crianza es la mayor de la bodega; inaugurada en 1991, sus 6720 m2 resultan espectaculares por su columnata coronada por arcos de medio punto que le confiere un ambiente severo y misterioso, recogido y eclesiástico. En uno de los muros de la bodega, que da al Camino de Santiago, se ha instalado una fuente de vino para invitar al peregrino a un trago de este magnífico caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como “tierra de buen pan y óptimo vino”, según consta en el Códice Calixtino.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Irache. Monasterio de Irache, 1, 31240 Ayegui (Navarra).

    GEO: 42.656904, -2.038624
CERCA DE

Monasterio de Irache, pueblo medieval de Estella, monasterio de Iranzu, nacedero del río Urederra, Pamplona, yacimiento de ruinas romanas Las Musas en Arróniz.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. NAVARRA.
Su situación y sus climas hacen de esta zona una productora de vinos muy diferenciados entre sí. Diversos son, por tanto, sus suelos en función de las cinco subzonas en que se divide. Podríamos destacar los vinos blancos de moscatel de grano menudo.

DIRECCIÓN

Monasterio de Irache, 1, 31240 Ayegui (Navarra).

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Todos los días con horarios a concretar mediante cita.

LOCALIZACIÓN

A 40 km de Pamplona y Logroño y a 3 km de Estella.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, aparcamiento para clientes, venta de productos.