PlanB!

Bodegas Finca Manzanos

Navarra

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega en la cual se descubre todo el proceso de elaboración de vinos, cata de sus caldos y un sacarcorchos o una copa serigrafiada o botella de vino (según disponibilidad). El paquete es para dos personas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

En plena D.O. Calificada Rioja encontramos Bodegas Finca Manzanos donde el enoturismo no es sólo catar vinos. Este término engloba un universo mucho más amplio mediante el que se puede difundir la cultura de nuestra zona en torno al producto de la uva. Se trata de descubrir un ocio diferente; de disfrutar de un producto exclusivo y selecto; y, sobre todo, de experimentar el placer del vino.

  • Descripción

    Encaramada en un excepcional mirador sobre la cuna del vino de Denominación de Origen Calificada Rioja, justo donde los ríos Ebro y Ega juntan sus aguas, se levanta la actual Bodega Finca Manzanos, una empresa familiar dedicada a la vitivinicultura del vino de Rioja desde 1890. Este balcón natural ubicado en la localidad navarra de Azagra es un lugar único, un exuberante vergel, que merece la pena conocer. Heredera de la tradición del vino de Denominación de Origen Calificada Rioja, la bodega es el fruto del trabajo, el esfuerzo y la experiencia de cinco generaciones de viticultores de la familia Fernández de Manzanos. Finca Manzanos ha recogido como oro en paño la tradición familiar y la ha transformado para crear la "Bodega del siglo XX". La visita a la bodega, en la que se aprecian todos los pasos de elaboración de sus vinos (recepción de la uva, elaboración, trasiega, embotellado, nave de barricas y cementerio de botellas) se ha diseñado pensando en que cualquier usuario con movilidad reducida pueda recorrerla en su totalidad. La nave de elaboración está distribuida en varias plantas, aprovechando el desnivel natural del terreno y teniendo toda la zona de crianza y cementerio de botellas subterráneas al más puro estilo de los calados tradicionales de Rioja. Todas la plantas (cuatro hacia abajo) son accesibles por medio de un ascensor. El recorrido por cada una de las plantas te irá descubriendo la prensa neumática, la sala de filtración, la nave de barricas, los pequeños, o grandes depósitos, el cementerio de botellas, la zona de selección de vinos y los lotes comerciales. Al llegar a la planta cuarta saldrás al exterior para contemplar la zona agrícola. Además, desde la sala de catas se pueden apreciar todas las labores de bodega. El recinto ofrece en el exterior una zona acondicionada para picnic, con asadores y mesas.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Finca Manzanos. Ctra NA 134 km 49, Azagra, Navarra, www.fincasmanzanos.com

    GEO: 42.3042442, -1.893277
CERCA DE

Calahorra, Alfaro, Logroño y Pamplona.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O.Ca. Rioja
Denominación de Origen Calificada Rioja: Las condiciones climatológicas extremas (inviernos húmedos y fríos, veranos secos y calurosos) y las precipitaciones inferiores a 300 litros por metro cuadrado se conjugan en perfecta armonía para obtener una viticultura de calidad, siempre orientada a la obtención de grandes vinos. A ello contribuye también que la media de edad de los viñedos se sitúe entre veinte y veinticinco años, ideal desde el punto de vista de la calidad, llegando algunas viñas a superar los cincuenta años.

DIRECCIÓN

Ctra NA 134, KM 49, Azagra, Navarra
Web del centro: www.fincamanzanos.com

LOCALIZACIÓN

A 12 km de Calahorra, a 40 km del Parque Natural de las Bardenas Reales.

SERVICIOS

Acceso para personas de movilidad reducida, venta de productos, aparcamiento y animales admitidos.