PlanB!

Bodegas Enguera

Valencia

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada a la bodega, degustación de 3 vinos, obsequio de una botella de vino dulce y una de megala.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Pasear entre las viñas consiguiendo una perspectiva de la bodega y su enclave en la base de la colina.

  • Descripción

    La familia Pérez Pardo, propietaria de Bodegas Enguera, es originaria del macizo del Caroig, zona agreste y muy montañosa, de profundos cortados y amplios valles y de muy antigua tradición vitícola. Situada al suroeste de la provincia de Valencia, se encuentra dentro de la subzona Clariano perteneciente a la D. O. Valencia.

    La bodega se fundó en 1999 con la idea de crear una bodega con viñedos propios para obtener buenos vinos a partir de un amplio trabajo que empieza en la viña y acaba en la satisfacción del consumidor. En la actualidad cuenta con 160 hectáreas de viñedos propios propios de agricultura ecológica, repartidos en dos zonas muy concretas, la primera en el término municipal de Fontanars dels Alforins y la segunda en el de Enguera.

    Las variedades tintas cultivadas son: la monastrell, tempranillo, merlot, syrah, cabernet sauvignon, marselan y petit verdot; y entre las blancas: la autóctona verdil, chardonnay, viognier, moscatel de grano menudo y sauvignon blanc.

    La bodega está dotada de los últimos avances en enología y posee una nave de crianza excavada en el suelo con capacidad para más de mil barricas y dotada de control de temperatura y humedad.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Enguera. Ctra. CV-590 km. 51,5, 46810 Enguera (Valencia).

    GEO: 38.981377, -0.688587
CERCA DE

Poblado ibérico de La Bastida de les Alcusses, el castillo templario de Montesa o la ciudad de los Borgia, Xátiva.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. VALENCIA.
En la provincia de Valencia, con un clima mediterráneo con tormentas torrenciales. Se divide en cuatro subzonas. Destacan sus vinos blancos, en especial los de moscatel, un clásico de la zona.

DIRECCIÓN

Ctra. CV-590 km. 51,5, 46810 Enguera (Valencia).

LOCALIZACIÓN

A 13 km de Xátiva, a 70 km de Valencia, a 122 km de Alicante.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos salvo en la zona de barricas, aparcamiento, se admiten animales debidamente atados.