PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Bodegas Durón

Burgos

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Pasea por la tierra de Roa, conecta con la tierra, las vistas y la historia del buen vino.

  • Descripción

    En la Villa de Roa, en un entorno rodeado de viñas, se encuentran las Bodegas Durón, tierra de historia, color y vino. Cuenta la historia, que es en estas tierras, donde el río Duero sirvió de frontera entre los cristianos y los musulmanes y en su margen derecho, los poblados cristianos se agrupaban formando una auténtica barrera definitiva: allí donde actualmente se sitúa la bodega y las viñas de las que se obtiene el exquisito vino de Durón, se encontraba el lugar denominado ''El despoblado de Durón'' donde se impartía justicia. Los viñedos de Durón no sólo dan uvas de una extraordinaria calidad, sino que sus tierras albergan singulares restos arqueológicos de la época medieval, convirtiendo los viñedos en pedazos de historia. Disfrute de una fantástica experiencia gastronómica y enológica en Bodegas Durón en la que podrá conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos y degustar suculentos platos típicos de la zona elaborados de manera tradicional.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Durón. Carretera de Roa- La Horra Km 3800, s/n, 09300 Roa (Burgos) T 902227700/666505614 bodega@cofradiasamaniego.com www.solardesamaniego.com

    GEO: 41.704053, -3.916458
CERCA DE

Las poblaciones Aranda de Duero y Peñafiel.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Ribera de Duero. Ocupa el centro de Castilla León siendo Burgos la provincia con mayor cultivo de viñedos. Su producto estrella son los tintos especialmente los de la variedad tinta del país.

DIRECCIÓN

Carretera de Roa- La Horra Km 3800, s/n, 09300 Roa (Burgos)
T: 902227700/666505614
bodega@cofradiasamaniego.com
www.solardesamaniego.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto de Lunes a Domingo a las 11h, a las 13h y a las 18h. Vacaciones el 24 y 25 de Diciembre y el 5 y 6 de Enero.

LOCALIZACIÓN

Bodegas Durón se encuentra en la sede del Consejo regulador de Ribera del Duero, en Roa. La Villa de Roa se encuentra estratégicamente situada en el extrema meridional de la provincia de Brugos, a 80 Km. de la capital de la provincia y a la misma distancia de las capitales de las provincias de Valladolid y Palencia. Su emplazamiento, en lo alto de un cerro de 820 metros de altura sobre el nivel del mar, hace que domine la vía natural del Duero, justificando así su denso pasado histórico.

SERVICIOS

Venta de productos, restaurante y aparcamiento. La edad mínima requerida para disfrutar de los servicios así como las visitas que se imparten será de 18 años.