PlanB!

Bodegas Alvear

Córdoba

Con PlanB! podrás disfrutar de

Visita guiada de la bodega, degustación de 3 vinos, obsequio de un estuche con una botella de Fino C. B. Además de un Dto del 10% en la compra de vinos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Recrearse en la Bodega Monumental con la panorámica de sus 5027 barricas y observar la singular crianza biológica del vino fino.

  • Descripción

    Desde 1729 hasta nuestros días, la evolución de Alvear ha transcurrido armoniosamente. Casi tres siglos han transcurrido desde que el primer Alvear, Juan, originario del municipio navarro de Nájera, se trasladara a la ciudad de Córdoba para desarrollar sus funciones como alto dignatario de Hacienda. Pero es su hijo Diego de Alvear y Escalera quien en 1729 se trasladó a Montilla, donde nació su pasión por la viña y el vino. Allí fundó la bodega Alvear. De aquella época destaca por derecho propio la figura de Carlos Billanueva, asistente que Diego de Alvear y Ponce de León trajo de Argentina y que llegó a convertirse en su capataz de confianza. Desde entonces Alvear ha mantenido siempre una estrecha vinculación con Argentina que sigue vigente en nuestros días. Carlos Billanueva marcaba con sus iniciales (C. B.) los mejores vinos provenientes de la sierra y de esta forma se fue creando el estilo Alvear que aúna moderación y homogeneidad en sus rasgos, todavía presentes en el fino C. B., marca centenaria y la más conocida de la casa. Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de España y la más antigua de Andalucía.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodegas Alvear. Avda. María Auxiliadora, 1, 14550 Montilla (Córdoba).

    GEO: 37.581528, -4.644191
CERCA DE

La monumental ciudad de Córdoba, donde pueden realizar visitas a la Mezquita, a los museos taurino y arqueológico, baños árabes, conventos o iglesias fernandinas.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

MONTILLA-MORILES. En el sur de la provincia de Córdoba. En las zonas más altas se extiende el terreno calcáreo denominado “albarizas”, de mayor calidad. Sin duda es su vino Pedro Ximénez el más representativo e inconfundible por sus aromas.

DIRECCIÓN

Avda. María Auxiliadora, 1, 14550 Montilla (Córdoba).

LOCALIZACIÓN

En el centro de Montilla. A 35 km de Córdoba y a 125 km del Aeropuerto de Málaga.

SERVICIOS

Accesibilidad para minusválidos, aparcamiento fácil en los alrededores, admite animales sujetos con correa.