PlanB!

Bodega-Museo del Vino Emina

Valladolid

Con PlanB! podrás disfrutar de

Una vista a la bodega para dos personas, degustación de vinos para dos personas y una botella de vino como obsequio por pareja.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No te pierdas los cursos de iniciación a la cata los sábados por la mañana.

  • Descripción

    El Bodega-Museo del Vino Emina te ofrece un vistazo al pasado que te ayudará a entender el peso cultural que el vino ha tenido en esta tierra desde época de los vacceos. Un paseo por el presente, te enseñará de una forma profunda y amena el proceso de elaboración el vino, de la cepa a la botella. Un viaje hacia el futuro, siendo la empresa líder en inversión I+D+I, donde se descubrirá hacia donde evoluciona el mundo del vino, las novedosas aplicaciones de sus componentes y algunos de los secretos que celosamente atesora nuestro laboratorio. En el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina podrás conocer detalladamente cada una de las salas que componen la bodega: vinificación, crianza en barrica, embotellado, crianza en botella y comercialización.

  • Galería

  • Ubicación

    Bodega-Museo del Vino Emina. Carretera de San Bernardo s/n, Valbuena de Duero, 47359, Valladolid www.grupomatarromera.com

    GEO: 41.6356034, -4.2607265000000325
CERCA DE

Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena S. XII, Bodega Matarromera, Hotel rural Emina, Castillo de Peñafiel, museo provincial del vino.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

D.O. Ribera de Duero
Ribera de Duero es una Denominación de Origen a la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León. Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción.

DIRECCIÓN

Carretera San Bernardo s/n Valbuena de Duero, 47359, Valladolid. www.grupomatarromera.com

LOCALIZACIÓN

El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina se sitúa en un marco incomparable, en mitad de un mar de viñedos, por esa razón tan sólo podrá venir a conocernos con su vehículo. Consulte la posibilidad de que vayamos a buscarle hasta su hotel en Valladolid. El centro se encuentra a 3 minutos en coche del centro del municipio de Valbuena de Duero.

SERVICIOS

En el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, además podrás realizar cursos de iniciación a la cata, almuerzos maridaje en el restaurante la Espadaña y otras actividades enoturísticas.Disponemos de aparcamiento privado, acceso para personas con movilidad reducida, venta de productos y restaurante.