PlanB!

AstroEduca

Las Palmas

Con PlanB! podrás disfrutar de

Actividad didáctica observacional a través del telescopio y localización de estrellas a través de astrolaser. Introducción a la mecánica celeste y astronomía de posición. Duración aproximada de 2 h. más una sesión observacional remota de forma telemática a través de internet desde el PC de casa (necesario conexión a internet), conectando con el observatorio astronómico de Gran Canaria. Las imágenes obtenidas se le remiten al cliente para su uso personal.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Cómo las nuevas tecnologías se aplican en la búsqueda del conocimiento y su aplicación en ciencias tan complejas y fascinantes como la astronomía.

  • Descripción

    Mucho se ha avanzado en la observación de los Astros en el último siglo. Telescopios más potentes, instrumentos de medición y análisis de espectros luminosos, telescopios en órbita y un sinfín de avances que nos ayudan día adía a una mejor observación del universo que nos rodea. No queremos dejarte al margen de estos progresos y queremos poner a tu disposición una nueva forma de observar la cúpula celeste. En esta experiencia contarás con un telescopio astronómico avanzado, un astrolaser de localización de estrellas y un monitor astrónomo que estará a tu lado para enseñarte la mecánica celeste y la astronomía de posición. Disfrutarás mucho más de esta apasionante afición con los conocimientos en estas técnicas que te ayudarán a desarrollar este hobby y a motivarte en tu búsqueda astral, como un verdadero científico.

  • Galería

  • Ubicación

    AstroEduca. El Retiro, 37, bajo, 35320 Vega de San Mateo (Gran Canaria) T 928 66 11 30 / 696 689 459 info@astroeduca.com www.astroeduca.com

    GEO: 28.003814, -15.565024
CERCA DE

Mercadillo de la Vega San Mateo, Mirador Montaña Cabreja, Pico de las Nieves.

DIRECCIÓN

El Retiro, 37, bajo, 35320 Vega de San Mateo (Gran Canaria)

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Oficina: De Lunes a Viernes: De 09:00 a 13:00h y de 16:00 a 18:00h
Actividad sujeta a condiciones meteorológicas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La ropa de abrigo y calzado adecuado es un complemento indispensable para la realización de la actividad ya que en la mayoría de las ocasiones se realiza en zonas rurales y de gran altitud. Recomendamos llevar linterna con filtro o con bombilla de color rojo.

LOCALIZACIÓN

Municipio de la Vega de San Mateo. Los puntos de observación pueden ser variables en función de las condiciones climatológicas.
Coordenadas: 28.00926; -15.53797

SERVICIOS

Asistencia de un monitor astrónomo especialista en didáctica de la astronomía. Tienda de material astronómico.