PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Asociación Deportiva Pico Tres Mares

Cantabria

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Un nuevo mundo vertical y profundo en el que desearás siempre saber qué hay un poco más allá. Aprenderás a desenvolverte en este medio y a manejar el equipo necesario para ello, adquiriendo, además, conocimientos de geología y espeleología.

  • Descripción

    Si por algo es conocida la comarca del Alto Asón es por la cantidad y calidad de sus 300 cuevas, de entre las más de 2.000 con las que cuenta Cantabria. En esta zona se ubica el mayor sistema subterráneo de España, con 114.000 kilómetros de galerías subterráneas. Dentro de este marco se han creado una serie de circuitos guiados por profesionales que te harán adentrarte en un mundo de aventura y conocimiento de la formación de estas cavidades creadas por la naturaleza. Las rutas se han diseñado independientemente de la forma física, edad o experiencia de quien decide adentrarse en ellas. El límite lo pones tú. Aprenderás a desenvolverte en un hábitat desconocido mientras adquieres conocimientos geológicos y espeleológicos. A qué esperas..? Sumérgete en las cavidades más recónditas de la corteza terrestre y vuelve a la superficie con un conocimiento y una perspectiva más amplia de las sorpresas que nos reserva nuestro planeta.

  • Galería

  • Ubicación

    Asociación Deportiva Pico Tres Mares. Apartado de correos 770, s/n, 39080 Santander (Cantabria) Teléfono de reservas: 696 871 783 E-mail: adptresmares@yahoo.es http://adptresmares.webcindario.com/index.htm

    GEO: 43.45962, 3.81088
CERCA DE

En Santander: Palacio de la Magdalena, barrio pesquero, Cabo Faro Mayor. También puedes desplazarte y visitar el Parque Nacional Picos de Europa.

DIRECCIÓN

Apartado de correos 770, s/n, 39080 Santander (Cantabria)

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

De Lunes a Jueves: De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h
Cerrado por vacaciones del 20 de Diciembre al 10 de Enero.
Actividad sujeta a condiciones meteorológicas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Llevar ropa cómoda y calzado de montaña viejo. Es necesario realizar un trámite para obtener el permiso de entrada en alguna de las cavidades. Este permiso lo tramita la asociación Deportiva Pico Tres Mares, pero es necesario realizar la reserva con, al menos, 15 días hábiles antes de la actividad.
Actividad no apta para personas con acrofobia, claustrofobia o enfermedades coronarias.

LOCALIZACIÓN

En Santander, próximo a la estación de Renfe.
Coordenadas: 43.45962; -3.81088

SERVICIOS

Hotel, albergue y restaurante. Asistencia de un guía experto durante todo el recorrido.