PlanB!
Lo sentimos, esta experiencia ya no pertenece a ninguna caja regalo de PlanB!
Por favor, utiliza la navegación para acceder a nuestras experiencias.

Animaestrat

Castellón

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Recomendamos especialmente la visita a los olivos milenarios, imponentes en estética y cultura que marca la gastronomía de nuestra región.

  • Descripción

    Animaestrat acerca los visitantes a la cultura y a la naturaleza de esta tierra, el Maestrat, creando nuevas emociones a través de experiencias turísticas rurales únicas, dirigidas a niños y mayores, que permiten disfrutar y conocer nuestros pueblos con encanto. Rutas en carro tradicional, visita a olivos milenarios, senderismo guiado interpretado, visita a una casa tradicional, tour guiado por Sant Mateu y Ruta en bicicleta rural eléctrica son nuestras actividades. Turismo activo, social y cultural en el Maestrat. Turismo Castellón.

  • Galería

  • Ubicación

    Animaestrat. C/ Cachano, 19, piso 3, 12170, Sant Mateu(Castellón)

    GEO: 40.4637032, 0.17768209999996998
CERCA DE

Peñíscola, Morella y el propio Sant Mateu.

DIRECCIÓN

C/ Cachano, 19, piso 3, 12170, Sant Mateu(Castellón)

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Durante todo el año de 09:00 h. a 20:00 h.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

- Visita a los Olivos Milenarios, a la almazara y degustación finalizando en el Tastet:

Nada más dejar el coche se disfrutará de las vistas a una ganadería taurina.

En nuestra visita a los olivos conoceremos las variedades de olivos de nuestra zona, las formas de cultivos tradicionales y modernos, el proceso de producción en la almazara, así como otras muchas curiosidades de esta ancestral fuente de prosperidad y riqueza para nuestra tierra.

Para finalizar, realizaremos una degustación de nuestro aceite de oliva.

- Tour Guiado por los principales lugares de interés de Sant Mateu, incluidas las impactantes Prisiones Medievales, finalizando en la Iglesia Arciprestal:

En la visita se explica la historia de las Murallas Medievales, Los Lavaderos, la Plaza Mayor, los Palacios de marqueses y comerciantes adinerados, la Iglesia del Convento de Clausura de las Monjas Agustinas, el Antiguo Horno Medieval , se accede a las auténticas Prisiones Medievales y se acaba en la Iglesia Arciprestal.

-Visita Casa Tradicional:

La visita casa tradicional es una experiencia auténtica donde conseguiremos transportarte en el tiempo para que conozcas "EL CÓMO" y "EL PORQUÉ" se construían las viviendas de ese modo, la forma de vida de nuestros antepasados.

Descubrirás unos espacios únicos de una casa antigua típica del Maestrat que te sorprenderán.

LOCALIZACIÓN

Plaza Mayor Sant Mateu.

SERVICIOS

Actividades turísticas rurales, negocios locales dónde encontrar productos típicos de la tierra, restaurantes y todo tipo de alojamientos, casas rurales, hostales y hoteles.

VENTAJA ESPECIAL

Favorecemos las relaciones entre visitantes y lugareños.