PlanB!

Algaraba Servicios Culturales¡Novedad!

Madrid

Con PlanB! podrás disfrutar de

Clase Maestra de Historia de Madrid, a través de una visita guiada a pie, para una persona con una duración de algo más de 2 horas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Fijaros bien en los detalles de las calles, en sus azulejos, todos cuentan una historia relacionada con la calle. Tampoco os podéis perder los detalles de los edificios, ni sus azoteas, se dice de “Madrid al cielo”, pero pocas veces miramos hacia él perdiéndonos gran parte del encanto de nuestra ciudad.

  • Descripción

    Si te gusta la historia o conoces a alguien aficionada o aficionado a ella, no os podéis perder este Master Class de historia de Madrid. Está planteado como un detallado paseo a pie, una ruta guiada para descubrir todas las historias, leyendas, anécdotas y curiosidades que ocultan las calles, las plazas y los parques madrileños. A través de él, viajaremos en el tiempo, desde Mayrit, la fortaleza medieval que era hace cientos de años, hasta Madrid, la capital cosmopolita que es ahora. Empezaremos en la desaparecida alcazaba islámica de Madrid e iremos siguiendo la Calle Mayor, hasta llegar a la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Paseo del Prado – Recoletos. Veremos cómo fue creciendo y cambiando la ciudad a la vez que las modas, el arte y los tiempos. Os sorprenderá descubrir retazos de la historia a cada paso y comprobareis que aún hay mucho que descubrir de la ciudad que ya conoces o no. Será un Madrid básico, un primer contacto, una primera impresión, porque esta ciudad sigue creciendo, continúa adaptándose a los siglos y a la historia, mutando poco a poco, pero de manera definitiva, Madrid es una ciudad viva y hay que ir paso a paso para conocerla de verdad. Por cierto, nos presentamos… somos Visitas Guiadas en Madrid - Algaraba. Llevamos de ruta desde el 2012. Somos expertos contadores de historias de la historia. Disfrutamos con nuestro trabajo, procuramos llegar a todos los públicos, y comentamos eso que no viene en los libros de historia. Queremos que tanto los madrileños como los foráneos entiendan nuestro pasado para comprender nuestro presente.

  • Galería

  • Ubicación

    Algaraba Servicios Culturales. Algaraba Servicios Culturales. Madrid Centro Tel: 722418272 ruidosaalgaraba@gmail.com www.algaraba.com

    GEO: 40.4167754, -3.7037902
CERCA DE

Podrás saber más del Palacio Real, de la Catedral de la Almudena, de la Plaza de la Villa, de la Plaza Mayor, de Sol, de la Carrera de San Jerónimo, del Congreso de los Diputados, de la Calle Alcalá y de la Gran Vía.

DIRECCIÓN

Madrid Centro

Tel: 722418272

ruidosaalgaraba@gmail.com

www.algaraba.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

De lunes a viernes, en función de nuestra agenda. Duración, más de 2 horas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para esta experiencia, sólo te pedimos que traigas un calzado cómodo, que vengas con buen humor, ganas de andar y curiosidad por descubrir Madrid. En primavera / verano, una botellita de agua no viene mal.

SERVICIOS

Con nuestras rutas viajarás en el tiempo y descubrirás otro Madrid, que sigue estando ahí, aunque no lo veas.

VENTAJA ESPECIAL

Nuestras oficinas están donde estén nuestros contadores de historia. Somos Licenciados en Geografía e Historia o Humanidades. Como la Historia de Madrid es tan amplia y tan dilatada, si hay algún tema, que os interese más, comentárnoslo para centrarnos en ello y adaptarnos, lo más posible a lo que esperáis de vuestra Clase Maestra. Grupos reducidos.