PlanB!

Actividades Barbancho¡Novedad!

Cáceres

Con PlanB! podrás disfrutar de

Ruta 4x4 por la Dehesa y avistamiento de aves  para dos personas durante 180 minutos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Ruta de 4x4 donde conocerás Extremadura de una forma diferente conociendo el entorno rural.

  • Descripción

    Extremadura es un entorno rural en el cobra gran importancia las Vias pecuarias, Via de la Plata y la dehesa, eje de la economía ganadera de la zona y cultura pastoril de la zona. En la ruta recorremos en 4 x 4 el tramo de la via de la plata-camino de Santiago en la etapa de Casar de Cáceres- Embalse de Alcantara disfrutando del paisaje típico extremeño y conociendo la explotación ganadera en régimen extensivo propio de la zona. Subiremos a un mirador donde veremos el Almonte y el Embalse de Alcantara. Finalmente visitaremos el Santuario de Altagracia, datado del siglo XIV , donde encontraremos restos de épocas pre-romanas , parte de fortin de los templarios y templo actual, lugar de gran devoción por parte de los habitantes de las poblaciones colindantes. La ermita de la Virgen de Padro, patrona del Casar situada en media la dehesa y lugar de constante peregrinación por parte de los Casareños.

  • Galería

  • Ubicación

    Actividades Barbancho. Paseo de Extremadura 5 -Casar de Cáceres-Cáceres

    GEO: 39.5569394, -6.415523000000007
CERCA DE

Cáceres, Los Barruecos,Embalse de Alcántara, Los Llanos de Cáceres, Via de Plata.

DIRECCIÓN

Paseo de Extremadura 5 local 2 bajo. Muñoz Chaves 19 en Cáceres.

Teléfono de reservas: 639352727

Email: info@apartamentosbarbancho.com

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

De 10.00 a 13.30 y de 16:00 a 20.00 horas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La mayoría de las actividades se realizan en el campo por lo que se debe llevar ropa y calzado deportivo.

 

SERVICIOS

Excursión a los Barruecos: Recogida en el punto de encuentro Muñoz Chaves 18 ( Plaza de la Audiencia), recorreremos la ruta de los sentidos, visita del centro de interpretación de los Barruecos y visita al Museo Vostell de arte contemporáneo.

Ruta 4x4 por la dehesa: Recogida en el punto de encuentro Muñoz Chaves 18 ( Plaza de la Audiencia), desde allí cogemos la Via de la Plata en dirección Casar de Cáceres desde allí recorreremos el camino en 4x4 hasta un mirador en el embalse de Alcántara. Después nos dirigiremos al Santuario de Altagracia del s. XIV para conocer la cultura de Extremadura, veremos tumbas antropomórficas. Después nos vamos a la ermita de la virgen del Prado.

Avistamiento de Aves: Recogida en el punto de encuentro Muñoz Chaves 18 ( Plaza de la Audiencia), después nos dirigiremos a los Llanos de Cáceres para ver avutardas,buitres, águilas perdiceras en su entorno natural. Llevaremos equipos fotográficos para inmortalizar la experiencia.