Condiciones generales
Las presentes Condiciones Generales son válidas y mantendrán su vigencia en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.
Se considera Cliente el sujeto que compra uno de los productos ofertados a través de la página web, pudiendo ser o no ser éste el Beneficiario de la experiencia.
El Cliente que compre a través de la página web debe tener la capacidad legal suficiente conforme a derecho para obrar y contratar.
ÁVORIS EXPERIENCE SL, es una Sociedad de Responsabilidad Limitada con domicilio social en Palma de Mallorca, calle José Rover Motta, nº 27, C.P. 07006, con C.I.F. B-57615874, y registrada en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, al Folio 203, Tomo 2383 del Archivo, Libro 0, Hoja nº PM-63.909. Inscripción 1ª.
De cara a la formalización de cualquier relación contractual entre el Cliente y ÁVORIS EXPERIENCE SL, éste deberá aceptar las presentes condiciones generales.
DEFINICIONES
1) Caja PLANB!
La caja PlanB! está compuesta de:
Un Catálogo que incluye las experiencias seleccionadas por ÁVORIS EXPERIENCE SL ("Partners") que ofrecen sus servicios a las personas beneficiarias de una Caja PlanB!. Dicho catálogo existe en dos versiones:
Una con detalle de experiencias a la fecha de impresión del mismo y la versión más reciente, que es un resumen de qué es PlanB!, y cómo seleccionar la experiencia a través de la web.
Un Cheque Regalo que permite realizar el pago de una experiencia a escoger entre las diferentes opciones que figuran en el Catálogo y en el que se incluyen unos códigos que permiten la reserva y el pago de la experiencia.
En el cheque regalo no figura ningún precio.El cheque Regalo se activa en el momento del pago. Las Cajas no activadas no podrán ser utilizadas. Si necesita activarla, deberá presentar el ticket de compra o email de confirmación del pedido en caso de compra por Internet.Le recomendamos conservar dicha prueba de compra.
Para el disfrute de algunas experiencias en periodos concretos del año se debe abonar algún tipo de suplemento, dicha información esta especificada en los Catálogos en los que se da dicha condición. El Beneficiario deberá disfrutar de los servicios ofrecidos en la web de PlanB! por los partners en el momento de la reserva, y no por los mostrados en el Catálogo físico de la Caja.
El Catálogo y el Cheque Regalo vienen dentro de una caja. La caja contenedora, el Cheque Regalo y el Catálogo constituyen la Caja PlanB!.
Las Cajas PlanB! están divididas en diferentes temas: "Aventura", "Bienestar", "Bodegas", "Escapadas", etc. sin perjuicio de otros temas que se podrán añadir en el futuro.
En el caso de que el catálogo publicado en la web para una caja PlanB!, tenga producto actualizado diferente del catálogo físico, siempre prevalecerá el de la web.
2) e-Plan!: Un e-Plan! es una caja virtual que únicamente puede adquirirse por la web de PlanB! y está compuesta por un Cheque Regalo en pdf que será remitido a la dirección de correo que indique el comprador,y que permite realizar el pago de una experiencia a escoger entre las diferentes opciones que figuran en el Catálogo de la web, y en el que se incluyen unos códigos que permiten la reserva y el canje de la experiencia.
En el cheque regalo no figura ningún precio. Para el disfrute de algunas experiencias en periodos concretos del año se debe abonar algún tipo de suplemento, dicha información esta especificada en los Catálogos de la web en los que se da dicha condición.
Todas la Cajas de PlanB! se pueden adquirir en formato e-Plan!,salvo Paradores.
3) Partner: designa al prestatario seleccionado por ÁVORIS EXPERIENCE SL que suministra la experiencia al Beneficiario.
4) Beneficiario: designa a la persona usuaria de la Caja PlanB!.
5) Parte(s): designa a ÁVORIS EXPERIENCE SLy al Cliente.
6) Web: designa a las Web http://www.regalaplanb.es, http://www.planb.es y otras que remitan a las anteriores.
7) Catálogo: designa al catálogo físico incluido en las Cajas de PlanB!
8) Catálogo virtual: designa el catálogo de producto disponible en la web, y que siempre prevalecerá sobre el Catálogo físico.
9) Servicio: designa el disfrute de cualquier Experiencia proporcionada por el Partner al Beneficiario de entre toda la selección de ofertas contenidas en el Catálogo de la web.
El Beneficiario deberá canjear el servicio elegido entre los partners y experiencias disponibles en la web de PlanB! en el momento del canje de su cheque regalo (sea dicho canje en el proveedor directamente o con pre-reserva o reserva a través de la web de PlanB!).
Es responsabilidad del Beneficiario comprobar antes de acudir al canje directo con un proveedor que el servicio que desea sigue en vigor en el Catálogo virtual.
10) Carta: Es la Carta que el cliente que adquiere un PlanB! por la web puede seleccionar y personalizar en el momento de la compra, y adjuntar a su Caja PlanB! o a su e-Plan!
11) Bono de canje en Proveedor: es el bono que el usuario de un PlanB! recibirá en las categorías de e-Plan! que así se indique en la web en el momento del canje del Cheque Regalo. Un Bono de canje en Proveedor supone la elección de una experiencia determinada de las incluidas en el catálogo de la web de esa caja, con un proveedor concreto, a utilizar dentro de un plazo de tiempo determinado.
No supone una reserva en firme en un centro y población de los que el proveedor seleccionado tenga disponibles en su propio catálogo, en un día y hora determinados. Para convertir un Bono de canje en Proveedor en reserva, el usuario debe contactar con el proveedor indicado en el bono recibido, indicándole el código de dicho bono y seleccionando entre su listado de establecimientos y poblaciones el que más le convenga y en las fechas concretas elegidas.
12) Reserva: Una reserva es el bono que el usuario de un PlanB! recibirá cuando proceda a canjear su Cheque Regalo recibido por la web o booking de PlanB! en el caso de experiencias con estancia.
Supone la elección de un establecimiento concreto, en fechas determinadas, y es modificable siempre y cuando la fecha sea anterior a la prevista en la reserva inicial realizada y el establecimiento tenga disponibilidad, o se realice un cambio de establecimiento.
No podrán realizarse cambios de reservas confirmadas en fechas posteriores a la de la primera confirmada y aceptada.
PRIMERA.-SOLICITUD DE PEDIDOS Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Al realizar una compra de cajas PlanB! a través de la web el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:
Iniciar el proceso de compra seleccionando el botón COMPRAR en cualquiera de las cajas o e-Plan! elegidos. Seleccionará a continuación las unidades que desea comprar así como la modalidad de envío.
Podrá añadir hasta un máximo de 20 tipos de PlanB siguiendo este mismo proceso. En caso de poseer algún tipo de código de promoción el Cliente deberá introducirlo tras la selección de la compra con el objetivo de re-calcular el precio del pedido.
Usted puede efectuar un único pedido combinando Cajas PlanB! con un/os e-Plan! en el mismo carrito.
A continuación deberá seleccionar el botón HACER PEDIDO para acceder a una nueva pantalla en la que deberá introducir:
Sus DATOS PERSONALES. En caso de desear factura deberá seleccionar esta opción e introducir el CIF/NIF y Nombre de la Empresa.
Los DATOS DE ENVÍO de las Cajas Planb!.
En caso de desear una carta regalo para añadir al envío deberá seleccionar el tipo de carta.
Los DATOS DE CORREO ELECTRÓNICO para el envío del Cheque Regalo de los e-Plan! en el caso de que no sea la misma dirección que la introducida con los DATOS PERSONALES.
Los DATOS DE PAGO según la opción de pago elegida (Transferencia Bancaria o Tarjeta de Crédito VISA o Mastercard o Paypal )
A continuación el "click" en el botón COMPRAR permitirá al Cliente registrar su pedido, bajo reserva de haber aceptado expresamente las presentes Condiciones Generales de Venta, y acceder a la pantalla de CONFIRMACIÓN.
En la pantalla de CONFIRMACIÓN aparecerá un resumen del pedido en el que figurará el Código de Compra, la elección realizada, y el precio total de las Cajas PlanB! y de los e-Plan seleccionados junto a los gastos de envío,si es una caja física. En esta misma pantalla el Cliente tendrá la opción de "imprimir justificante". No obstante, el contrato no se concluirá hasta la aceptación del pago por parte del banco.
Tras la validación definitiva del pedido por ÁVORIS EXPERIENCE SL , el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido recapitulando el conjunto de los elementos relativos al mismo. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de un medio de prueba de su pedido.
Si el Cliente desea obtener una factura será imprescindible que haya introducido todos los datos necesarios requeridos en el apartado DATOS PERSONALES, recibirá la misma junto al correo electrónico de confirmación de su pedido.Si el Cliente desea obtener una factura en formato papel puede solicitarlo expresamente a través del correo electronico: pedidos@planb.es.
El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a ÁVORIS EXPERIENCE SL de cara a tramitar el pedido realizado.
SEGUNDA.-CONDICIONES DE USO DE LAS CAJAS PLANB! Y RESPONSABILIDAD
1) El Beneficiario podrá escoger una experiencia del Catálogo que hay en las Cajas de PlanB! o en www.planb.es tanto para las Cajas como para los e-Plan, y disfrutar de ella utilizando el Cheque Regalo. Para disfrutar de algunas experiencias en algunos periodos concretos del año, el establecimiento puede aplicar algún tipo de suplemento.
2) El contenido del Catálogo puede sufrir modificaciones o ampliación de la oferta en su versión de la página web www.regalaplanb.es o www.planb.es. ÁVORIS EXPERIENCE SL actúa como intermediario entre el Beneficiario y el Partner, y no será responsable en caso de cese o modificación de servicios.
3) Los Partners tienen derecho a realizar cambios en la experiencia ofertada, el beneficiario deberá comprobar el contenido exacto de la experiencia elegida en el momento de realizar la reserva.
4) Las Cajas PlanB! incluyen en su contenido las instrucciones de uso de las mismas. En el caso de los e-Plan! dichas instrucciones de uso aparecen en la propia página web de la caja o experiencia seleccionada
5) El beneficiario deberá informarse con el Partner sobre las condiciones específicas para el disfrute de la experiencia, especialmente en términos de anulación, de modificación de la reserva, de suplementos a los que se refiere el Catálogo físico o virtual, de límite de edad y de las condiciones físicas del o de los Beneficiarios.
No existirá discriminación ni incumplimiento de ningún tipo si el Partner rechaza la realización de alguna experiencia por las razones previamente citadas, ello no entrañara ninguna responsabilidad para ÁVORIS EXPERIENCE SL o para el Partner implicado.
6) Sólo las condiciones particulares del Partner seleccionado por el Beneficiario se aplicarán durante la ejecución de la prestación. ÁVORIS EXPERIENCE actúa como intermediario entre el Beneficiario y el Partner, no será responsable en caso de inejecución o de mala ejecución de la prestación.
7) Los Partners seleccionados por ÁVORIS EXPERIENCE SL deben tener contratados los correspondientes seguros de responsabilidad civil profesional y poseer todas las autorizaciones o diplomas que les permitan ejercer sus actividades. No obstante, el Beneficiario debe cotejar que es beneficiario de una cobertura de seguro para determinadas actividades denominadas "de riesgo".
8) Durante todo el período de validez de la Caja PlanB! o del e-Plan! ÁVORIS EXPERIENCE SL puede unilateralmente rescindir sus relaciones con cualquiera de los Partners. De darse dicha circunstancia ÁVORIS EXPERIENCE SL debe ofrecer al Beneficiario una actividad del mismo valor económico a la inicialmente escogida.
9) En el caso de que durante el periodo de validez de la caja PlanB! o del e-PlanB! el Partner cesara su actividad, ÁVORIS EXPERIENCE SL debe ofrecer al Beneficiario una actividad del mismo valor económico a la inicialmente escogida de entre todas las disponibles.
10) PlanB no puede garantizar la reserva de un establecimiento u hotel concreto para unas fechas concretas dentro de toda la selección de experiencias. Recomendamos que escoja diferentes opciones entre todas las experiencias ofertadas y que reserve con suficiente antelación para poder disfrutar de su elección.
SIEMPRE sujeto a disponibilidad y estancia mínima según temporada. Así mismo el Partner se reserva el Derecho de Admisión, sin ser ÁVORIS EXPERIENCE SL responsable de ello.
El cheque regalo es válido todos los días de la semana, según disponibilidad. Cada cheque regalo es válido para uno de los establecimientos o actividades propuestas en el catálogo.
El disfrute de la experiencia está sujeto a las condiciones del establecimiento seleccionado, especialmente en cuanto a reserva, cancelación, condiciones físicas, meteorológicas, etc.…El establecimiento es el único responsable del cumplimiento de la oferta.
Ni el distribuidor ni ÁVORIS EXPERIENCE SL serán responsables del disfrute de la experiencia de la que responderá exclusivamente el propio establecimiento.
El cheque regalo no incluye el transporte hasta el lugar de la actividad ni gastos extras. En caso de no utilización en el periodo establecido, robo, pérdida o destrucción, el Beneficiario no tendrá derecho a su reembolso ni a ninguna otra compensación.
El contenido de la experiencia o de los establecimientos que figuran en el catálogo puede cambiar durante el periodo de validez del cheque regalo. En este caso, ÁVORIS EXPERIENCE SL lo indicará en el catálogo virtual y propondrá otras opciones de igual valor económico.
Las fotografías y textos que aparecen en el catálogo son las proporcionadas por el Partner. ÁVORIS EXPERIENCE SL no se hace responsable de la veracidad de las mismas si la experiencia proporcionada no se ajusta a la imagen y descripción proporcionada.
Cualquier cambio relacionado con el contenido de la experiencia se notificará oportunamente sólo a través de nuestra página web, sin que implique por nuestra parte la obligación de reimprimir la caja regalo en cuestión
TERCERA.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
3.1 Precio
Los precios de las Cajas PlanB! y de los e-Plan! figuran en la Web y serán válidos aquellos que estén en el momento que se realiza el pedido de compra.
Las cajas PlanB! y los e-Plan al estar consideradas como cheque-regalo no están sujetas al pago del IVA, según el artículo 4 de la ley vigente del IVA.
Los gastos de transporte (condiciones 6.4) son facturados como suplemento y se indicaran antes de la validación final del pedido, por lo tanto no están incluidos en el precio de las Cajas PlanB!.
3.2 Condiciones de pago
El pago del pedido realizado en la web podrá efectuarse solo por:
Transferencia Bancaria, indicando el número de cuenta.
Tarjeta de Crédito (Tarjeta Visa, Mastercard o American Express), indicando en los apartados previstos a dicho efecto: número de tarjeta, CVV o código de control situado en el dorso de la tarjeta, titular y caducidad.
Paypal.
El mismo día que el Cliente realice el pedido el importe será deducido de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito. ÁVORIS EXPERIENCE podrá suspender la tramitación del pedido en caso de que el pago del mismo sea rechazado por el banco. Está garantizada la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios facilitados por el Cliente en la web.
CUARTA.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
Una vez efectuada la compra de una Caja PlanB!o de un e-Plan! a través de la web, el Cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para el ejercicio de su derecho de desistimiento sin que deba mediar causa ni tener que hacer frente al pago de penalizaciones (esta exención no incluye los gastos de devolución, que sí deberá afrontar). Dicho plazo comienza a contar desde la recepción de la/s Caja PlanB! o del envío del Cheque Regalo de la/s e-Caja/s PlanB! por correo electrónico.
Para el ejercicio de este derecho, el Cliente debe completar el formulario, firmarlo y enviarlo escaneado por correo electrónico junto a la factura de compra a: pedidos@planb.es
No se podrá, en ninguna circunstancia ni bajo ningún concepto, considerar a ÁVORIS EXPERIENCE responsable en caso de retraso imputable al Comprador.
El derecho de reembolso se desprende únicamente de las Cajas PlanB! que sean devueltas en perfecto estado y dentro de los plazos establecidos (por ende, las Cajas PlanB! devueltas sin el cheque regalo y/o dañadas o sucias no serán aceptadas).
En el caso de los e-Plan! el derecho de reembolso supondrá obligatoriamente el envío de un correo a la dirección pedidos@planb.es adjuntando el justificante del pago del e-Plan. En el caso de ser aceptado el reembolso por cumplir con los requisitos para el mismo, se devolverá el importe abonado por dicho e-plan y se desactivará el cheque regalo definitivamente.
Para efectuar un cambio de las Cajas PlanB! adquiridas en la página web www.planb.es o www.regalaplanb.es, el Cliente o Beneficiario deberá hacerlo en cualquier oficina de la red B the travel brand.(consulta tu oficina más cercana).
QUINTA.- PRUEBA DE LOS PEDIDOS / ARCHIVO
Salvo error manifiesto cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de ÁVORIS EXPERIENCE tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.
Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.
SEXTA.- ENTREGA
6.1 Disponibilidad de las Cajas PlanB!
Las cajas PlanB! se producen en series limitadas, ÁVORIS EXPERIENCE entregará cualquier pedido dentro del límite del stock disponible. De no haber stock ÁVORIS EXPERIENCE informará al Cliente a la mayor brevedad posible, y le dará la posibilidad de modificar el pedido cambiando el producto sin stock por otro equivalente, esperar hasta una fecha estimada de recepción del producto o reembolsar el importe del pedido en un máximo de 30 días a partir del pago.
En caso de elegir el cambio de caja, se aplicará lo establecido en la condición 9ª de este texto.
6.2 Lugar de entrega
ÁVORIS EXPERIENCE entrega las Cajas Regalo sólo dentro de España.
Al hacer el pedido el cliente tendrá la opción de indicar la dirección de entrega del mismo, en el caso de que el Cliente no se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega del pedido o haya algún error en la dirección de entrega proporcionada por el cliente ÁVORIS EXPERIENCE no será responsable.
El Cliente deberá contactar con ÁVORIS EXPERIENCE según las condiciones previstas (condición 11ª)
6.3 Forma de envío y plazo de entrega
Si el pedido se realiza antes de las 13:00 la entrega se realizará entre 24 y 48 horas después, en caso de realizarse el pedido después de las 13:00 la entrega se realizará entre 48 y 72 horas después, siempre contando desde la validación del pago del pedido por parte del banco y sólo contando los días laborables.
Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.
Los envíos se realizan por mensajería facilitándose un código de seguimiento para conocer su estado y ubicación. En caso de retraso manifiesto, ÁVORIS EXPERIENCE se compromete a poner en marcha cualquier acción útil con el objetivo de controlar o, en su caso, solventar cualquier disfunción del servicio de transporte que le sea imputable. Para ello, el cliente se deberá poner en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad posible.
Los e-Plan! serán confirmados inmediatamente después de la validación del pago por parte de ÁVORIS EXPERIENCE, y se activarán automáticamente para su uso en el plazo máximo de 48h hábiles.
6.4 Gastos de transporte
Los gastos de transporte están establecidos y se facturan como suplemento del precio de las Cajas PlanB! de acuerdo a lo siguiente:
- 5,90 € para cualquier pedido urgente:
- Entrega en 24 horas si la compra se realiza antes de las 13:00
- Entrega en un máximo de 48h si la compra se realiza después de las 13:00.
- Gratuitos para cualquier pedido normal:
- Entrega en 48 horas si la compra se realiza antes de las 13:00
- Entrega en un máximo de 72h si la compra se realiza después de las 13:00.
Los e-Plan! son un formato en pdf que se envía por correo electrónico de forma automática en el momento de la compra, y nunca tienen gastos de envío.
SÉPTIMA.- NO CONFORMIDAD
7.1 Observaciones que se deben indicar al transportista en caso de deterioro o falta de material
El Cliente tiene el deber de llevar a cabo un control sobre cualquier Caja PlanB! que le sea entregada. Si se observase cualquier anomalía, deterioro y/o ausencia de alguna de las Cajas PlanB! del pedido, aquel deberá ponerlo de relieve por escrito en la factura del transportista.
Independientemente de si se han efectuado dichas observaciones en la factura del transportista, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PlanB! a la mayor brevedad posible, indicando la anomalía en el pedido. ÁVORIS EXPERIENCE se compromete a facilitar una solución al problema.
7.2 Error de ÁVORIS EXPERIENCE
De acuerdo a lo anterior, el cliente tiene el deber de informar a la mayor brevedad posible de la anomalía en el pedido de cajas PlanB!, describiendo lo sucedido a nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya sea por vía telefónica o por email. En caso de querer formular una queja o reclamación puede realizarlo mandarlo un escrito a: Plan B! Avda. 16 de Julio nº 75 - 07009 Palma. En caso de querer formular queja o reclamación a través de la Consellería de Turismo puede hacerlo a través del siguiente enlace http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=1118899&coduo=165&lang=es. El cliente también podrá tramitar una Resolución de litigios en línea, a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES (ver punto 11 de este mismo texto).
OCTAVA.- TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD / TRANSMISIÓN DE RIESGOS
Se considerará transmitidos la propiedad y riesgos en el momento de la entrega de la/s Cajas PlanB! al Cliente.
En caso de pérdida o robo de la/s Caja PlanB! por parte del Cliente, una vez entregada, ÁVORIS EXPERIENCE queda exento de practicar la devolución.
En el supuesto de extravío o pérdida del correo electrónico por cualquier motivo de un e-Plan!, ÁVORIS EXPERIENCE se reserva la comprobación de que no ha sido canjeado por ninguna experiencia, emitiendo un duplicado con idéntica numeración a la del Cheque Regalo original.
En el caso de que por cualquier circunstancia el bono extraviado fuera utilizado, el sistema no permite la utilización del duplicado.
NOVENA.- INTERCAMBIO
En el supuesto de Cajas de PlanB!. Se pueden dar dos posibilidades de cambio:
A. Si la compra se realiza a través de nuestra web, puedes efectuar la devolución de tus compras en cualquier agencia B the travel brand. El plazo máximo para solicitar el cambio o devolución es de 15 días naturales desde la recepción del pedido. Fuera de este plazo de devolución, en caso de solicitar un cambio por una caja de importe inferior, B the travel brand no abonará la diferencia.
En caso de cambio por una caja de importe superior, el Cliente deberá abonar la diferencia.
B. Si la compra se ha realizado en cualquier otro punto de venta autorizado, el cambio estará sujeto a la propia política de cambio del punto de venta en cuestión. En cualquier caso, no se admitirán cambios o devoluciones pasados 90 días desde la fecha de la compra.
Estas condiciones serán de aplicación si la caja permanece precintada y en perfecto estado y el bono no ha sido utilizado para realizar ninguna reserva. En caso de no permanecer precintada, la caja PlanB! devuelta sufrirá una depreciación dado que, por la naturaleza del producto, no podemos asegurar que no haya sido manipulada antes de su devolución.
Si se trata de un e-Plan!, el cliente deberá enviar un correo electrónico al apartado de contacto de nuestra web PlanB!, indicando que quiere realizar un reembolso dentro del plazo de 15 días naturales desde la fecha original del correo, adjuntando el correo original que se envió con el Cheque Regalo. Desde el departamento correspondiente se tramitará la devolución del importe abonado por el e-Plan! procediendo a cancelar el e-Plan! desactivándolo.
En caso de superar dicho plazo de 15 días, no se podrá solicitar el reembolso.
Es posible cambiar una Caja PlanB! por un e-Plan! únicamente si la Caja fue adquirida en la web de PlanB!. Para ello deberá realizarse el procedimiento descrito en el apartado 6.1 de estas condiciones generales.
En el supuesto de que una Caja haya sido adquirida en un punto físico de venta, deberá realizarse el cambio únicamente por una Caja según las condiciones indicadas en este apartado en los puntos A o B de este apartado.
Los e-Plan sólo pueden canjearse por otro e-Plan! a través de la web de PlanB!
DÉCIMA.- VALIDEZ DE LAS CAJAS REGALO Y RENOVACIONES
La Validez de la Caja/ e-Plan!:
Depende de la fecha de su compra y del tipo de caja.
Las cajas de temporadas anteriores a las siguientes no admiten renovación.
Las Cajas PlanB! de la temporada 2015/2016 cuya adquisición se realizó desde el 01 de septiembre de 2015 hasta el el 21 de diciembre de 2016 no caducan. ( *Excepto Paradores ).
Las Cajas PlanB! de la temporada 2016/2017 cuya adquisición se haya realizado entre el 21 de diciembre de 2016 y el 14 de noviembre de 2017 inclusive (* Excepto Paradores) caducan el 31/03/2019.
Las Cajas PlanB! de la temporada 2017/2018 cuya adquisición se haya realizado a partir del 15 de noviembre de 2017 caducan el 31/03/2020 (* Excepto Paradores)
Las Cajas PlanB! de la temporada 2018/2019 cuya adquisición se haya realizado a partir del 20 de septiembre de 2018 caducan el 31/12/2021 (* Excepto Paradores).
Las Cajas PlanB! de la temporada 2020/2021 cuya adquisición se haya realizado a partir del 21 de diciembre de 2020 caducan el 31/12/2022 (* Excepto Paradores).
Las Cajas PlanB! de la temporada 2021/2022, caducarán el 31/12/2023 (* Excepto Paradores)*Paradores: Las Cajas PlanB! de la temporadas 2017/2018 caducan el 31/03/2019. Las de la temporada 2019/2020 caducan el 31/03/2021.Las de la temporada 2020/2021 caducan el 31/03/2022. Las de la temporada 2021/2022 caducan el 31/03/2023
Una vez llegada la fecha* de vencimiento de su caja, no se permitirá el cambio por otra.
Renovación del bono:
Se podrá una única vez realizar la renovación del cheque regalo o e-Plan! por un periodo máximo de 6 meses Sólo se permite realizar la renovación de estas cajas desde el 1 de marzo hasta el 01 de abril de 2020. Realizar la renovación tendrá un coste de gestión en función del precio de la caja:
- PlanB! con un precio inferior a 40€ : 15€
- PlanB! con precio superior a 40€ e inferior a 100€ : 25€
- PlanB! con un precio superior a 100€ (a excepción de PlanB! Cruceros y PlanB! Caribe): 30€
- Cajas regalo PlanB! Cruceros y PlanB! Caribe: 250€.
La renovación se realizará a través de nuestra página web planb.es.Una vez verificado el cobro, su caja PlanB! verá ampliada su caducidad . Cada caja regalo PlanB! admite únicamente una renovación de caducidad.
Las cajas regalo que dejen de formar parte del nuevo catálogo, no admitirán posibilidad de renovación, excepto lo indicado en el apartado 9 de estas Condiciones.
Los servicios prestados por los partners de PlanB! e incluidos en las Cajas Regalo PlanB! y en los e-Plan tienen un periodo de uso limitado indicado en la página web.Después de esta fecha, el Cheque Regalo físico o en pdf sólo se podrá utilizar si estos servicios siguen disponibles al mismo precio.
En caso contrario el Cheque Regalo y el e-Plan! siguen teniendo validez, y podrán canjearse de forma gratuita según lo detallado en las condiciones del apartado 9 hasta su fecha de caducidad.
Nota: Por razones relativas a la conservación electrónica de datos, ÁVORIS EXPERIENCE se reserva el derecho, 5 años después de la fecha límite de uso de los servicios de los Partners incluidos en las Cajas PlanB! y en los e-Plan!, de eliminar de sus bases de datos los números de Cheque Regalo de dichos productos.
El cambio del Cheque Regalo se mantendrá en cualquier caso, incluso si se hubieran eliminado los datos relativos a los mismos, siempre que el cheque Regalo original se envíe por correo al Servicio de Atención al Cliente PlanB!, o en caso de un e-Plan! se envíe el pdf por correo electrónico a la dirección producto@planb.es, acompañado de una solicitud de cambio del mismo, del mismo valor de dicho e-Plan.
Estas condiciones pueden no ser aplicadas en productos procedentes de campañas especiales.
UNDÉCIMA.- SERVICIO AL CLIENTE - RECLAMACIÓN
Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de las Cajas PlanB!, y de los e-Plan! debe dirigirse a ÁVORIS EXPERIENCE por teléfono en el 91327 7762 (tarifas según operador), de lunes a viernes de 9:00h a 13:00 y de 16:00 a 19:00, excepto festivos (teniendo en cuenta las festividades en la localidad de Madrid), a través de nuestra Web http://www.regalaplanb.es o https://www.planb.es , apartado "Contacto", o por correo ordinario a la dirección siguiente: ÁVORIS EXPERIENCE, Avenida 16 de Julio, 75. Polígono Son Castelló 07009 Palma de Mallorca.Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros Puntos de Venta. Si el cliente desea tramitar una Resolución de litigios en línea: podrá hacerlo en siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
DECIMOSEGUNDA.- INTEGRIDAD DEL CONTRATO
En caso de que cualquiera de las presentes condiciones sea considerada nula por un tribunal o autoridad competente, la vigencia del resto de disposiciones no resultará afectada.
DECIMOTERCERA.- Política de Privacidad.
ÁVORIS EXPERIENCE respeta su derecho a la intimidad y por tanto aplicará toda la normativa vigente con objeto de proteger la identidad de cada uno de sus Usuarios.
Le informamos a continuación de todos los detalles en referencia al registro y tratamiento de su información de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal. Enlace: http://www.planb.es/content/privacidad
DECIMOCUARTA.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El sitio web de ÁVORIS EXPERIENCE, así como sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de la Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, puesta a disposición, divulgación y distribución, a menos que se cuente con la preceptiva autorización.
Dicha prohibición se extiende igualmente a los signos distintivos que aparecen en la Web y que sean titularidad de ÁVORIS EXPERIENCE o de terceros autorizantes y que se encuentren debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.
ÁVORIS EXPERIENCE se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración de la Web, los contenidos e informaciones.
DECIMOQUINTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes Condiciones Generales estarán sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.