Preguntas más frecuentes
Mi bono no está activado.¿Qué puedo hacer?
Los Cheques Regalo se activan en el momento del pago. Las Cajas no activadas no podrán ser utilizadas. Si necesita activarla, deberá presentar el ticket de compra o email de confirmación del pedido en caso de compra por Internet.
Le recomendamos conservar dicha prueba de compra.
¿Hasta cuándo puedo utilizar mi PlanB!?
Encontrarás esta información especificada en la sección "Tengo un PlanB!" de www.planb.es y Validez de la Caja / e-Plan!
En el detalle de cada caja en el catálogo de la web, te mostraremos la fecha final en la que se garantiza la posibilidad de reservar las experiencias incluidas en la Caja de ese producto.
En el caso de que PlanB!, por razones ajenas a su voluntad no pudiera mantener el producto hasta la fecha indicada, independientemente de la fecha de adquisición de la Caja o e-Plan! , se canjeará por otra en formato e-Plan! de igual valor económico.
Estas condiciones pueden no ser aplicadas en productos procedentes de campañas especiales.
¿Qué es un e-Plan!?
Un e-Plan! es una caja virtual que únicamente puede adquirirse por la web de PlanB! y está compuesta por un Cheque Regalo en pdf que será remitido a la dirección de correo que indique el comprador, que permite realizar el pago de una experiencia a escoger entre las diferentes opciones que figuran en el Catálogo de la web, y en el que se incluyen unos códigos que permiten la reserva y el canje de la experiencia. En el cheque regalo no figura ningún precio.
¿Qué cajas puedo comprar en formato e-Plan!?¿Dónde se venden?
Todas la Cajas de PlanB! se pueden adquirir en formato e-Plan!, pero también hay categorías de e-Plan! Para los que no existe su equivalente de Caja de PlanB! física. Los e-Plan! sólo están disponibles por la web de PlanB! para su venta.
¿Qué diferencia el e-Plan! de la Caja clásica de PlanB!?
El e-Plan! es el formato electrónico de Caja Regalo. No tienes que esperar para recibir ni para disfrutar tu PlanB! pues lo enviamos de manera inmediata a tu dirección de email, o a la del beneficiario que nos indiques y quedará activado para su canje en el plazo máximo de 48 horas. Para poder canjearlo se realizan los mismos pasos que cualquier otra Caja de PlanB! .Su validez es como la de cualquier otra Caja de PlanB!. No tiene gastos de envío, al tener el formato de un Cheque regalo pdf con validez absoluta, y los códigos de activación y canje al igual que una Caja clásica. Puedes adjuntar una carta personalizada para el beneficiario, incluso aunque el email indicado sea el tuyo, y podrás elegir el día y momento ideal para su reenvío, o imprimirlo y entregarlo tú mismo.
Si lo extravías o se estropea, puedes solicitar un duplicado sin ningún problema si no ha sido utilizado.
¿Cómo puedo reservar las experiencias de mi caja?
Puedes encontrar tres formas de reservar tus experiencias: Por la web, generando un bono de reserva para utilización en un establecimiento y fecha concretas (normalmente esta fórmula es para experiencias con estancia); por la web, generando un bono canjeable en un proveedor concreto, entre todas las múltiples experiencias que tiene en su/s establecimiento/s; directamente contactando por teléfono o correo electrónico con un establecimiento para reservar con ellos directamente la experiencia elegida.
¿Puedo cambiar el establecimiento o viaje elegido por otro?
Sí, con la conformidad del establecimiento, actividad o viaje elegido. Pero ten en cuenta que si no avisas y no te presentas el día convenido, el cheque regalo quedará invalidado y por lo tanto no podrás utilizarlo.
¿Puedo cambiar las fechas de mi reserva una vez está hecha?
Para cualquier consulta o cambio llama a PlanB! al 91 327 7762, donde te informaremos en detalle sobre la posibilidad de cambio que solicitas. En el caso de hoteles debes realizar el cambio o cancelación como mínimo 72 horas antes de tu reserva.Pasado el pazo , deberá consultar directamente con el establecimiento.
En el caso de bonos canjeables en un proveedor, el plazo de canje se indica en el mismo bono que se te enviará por correo electrónico (suele ser de varios meses). Finalizado dicho plazo, el bono queda inhabilitado en caso de no haberse hecho reserva en el establecimiento elegido ni utilizado. Para cambios de fechas dentro del mismo proveedor, se deberá consultar con el mismo.
¿Puedo cambiar la actividad elegida por otra?
Sí, pero debes anular primero la actividad que hayas reservado con suficiente antelación y de conformidad con el centro, de no ser así, el cheque regalo quedará anulado.
¿Puedo cambiar mi Caja de PlanB! por otra?
Consulta nuestra política de devolución y cambios o llama a nuestro teléfono 91 327 7762 y te informaremos. Para cualquier posible cambio, es importante que la caja esté precintada y en perfecto estado.
En el supuesto de Cajas de PlanB!. Se pueden dar dos posibilidades de cambio:
A. Si la compra se realiza a través de nuestra web, puedes efectuar la devolución de tus compras en cualquier agencia B the travel Brand. El plazo máximo para solicitar el cambio es de 15 días naturales desde la recepción del pedido. Fuera de este plazo de devolución, en caso de solicitar un cambio por una caja de importe inferior, B the travel brand no abonará la diferencia. En caso de cambio por una caja de importe superior, el Cliente deberá abonar la diferencia.
B. Si la compra se ha realizado en cualquier otro punto de venta autorizado, el cambio estará sujeto a la propia política de cambio del punto de venta en cuestión. En cualquier caso, no se admitirán cambios o devoluciones pasados 90 días desde la fecha de la compra.
Estas condiciones serán de aplicación si la caja permanece precintada y en perfecto estado y el bono no ha sido utilizado para realizar ninguna reserva. En caso de no permanecer precintada, la caja PlanB! devuelta sufrirá una depreciación dado que, por la naturaleza del producto, no podemos asegurar que no haya sido manipulada antes de su devolución.
¿Puedo cambiar mi e-Plan! por otro e-Plan! o por una Caja de PlanB!?
Si se trata de un e-Plan!, el cliente deberá enviar un correo electrónico al apartado de contacto de nuestra web de PlanB!, indicando que quiere realizar un reembolso dentro del plazo de 15 días naturales desde la fecha original del correo, adjuntando el correo original que se envió con el Cheque Regalo. Desde el departamento de atención al cliente se tramitará la devolución del importe abonado por el e-Plan! procediendo a cancelar el e-Plan! desactivándolo. En caso de superar dicho plazo de 15 días, no se podrá solicitar el reembolso.
Es posible cambiar una Caja PlanB! por un e-Plan! únicamente si la Caja fue adquirida en la web de PlanB!. Para ello deberá realizarse el procedimiento descrito en el apartado 6.1 de estas condiciones generales.
En el supuesto de que una Caja haya sido adquirida en un punto físico de venta, deberá realizarse el cambio únicamente por una Caja según las condiciones indicadas en el apartado 9 de nuestras Condiciones Generales, en los puntos A o B.
Los e-Plan sólo pueden canjearse por otro e-Plan! a través de la web de PlanB! procediendo como para un reembolso y adquiriendo un nuevo e-Plan!
¿Puedo realizar una reserva justo antes de que mi PlanB! caduque?
Sí. La reserva puede ser hecha días antes de la fecha de caducidad de tu PlanB!, aunque deberás tener en cuenta que cuanto más cerca estés de la fecha de caducidad menor disponibilidad habrá. Te sugerimos que reserves con suficiente tiempo de antelación, porque tanto la reserva como la experiencia deberán tener lugar antes de la fecha de caducidad. Recuerda, que debes realizar la reserva con 72 horas de antelación.
Quiero regalar un PlanB! ¿Dónde puedo comprarlo?
Puedes encontrar cajas de PlanB! en muchos puntos de venta detallados en nuestra web.
También lo puedes comprar a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente 91 327 7762 o a través de nuestra página web www.regalaplanb.es y www.planb.es.
Los e-Plan! sólo se pueden adquirir en nuestra página web.
¿Hay algún coste adicional que tenga que pagar en el establecimiento elegido?
Tu PlanB! te da derecho a vivir la experiencia tal y como viene descrita en el catálogo o www.planb.es.Si tienes alguna petición especial o quieres añadir noches, adultos, niños, mascotas, subir de categoría de habitaciones o cualquier servicio extra debes consultarlo directamente con el establecimiento elegido. Es posible que algunos establecimientos apliquen suplementos en determinadas fechas, además si deseas realizar alguna actividad complementaria, deberás pagarla en el establecimiento. Tienen coste adicional LAS CAJAS DE CARIBE Y CRUCEROS en periodos muy concretos, de esta manera podrás disfrutar plenamente de tu experiencia durante todo el año. Para más información ponte en contacto con el 91 327 7762.
Atención telefónica
91327 77 62- lunes a viernes
- horario de 9h a 13h y de 16h a 19h