PlanB!

Montsonís Medieval Resort

Lérida

Compartir

Con PlanB! podrás disfrutar de

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno. Incluye un libro "100 castillos por descubrir en Cataluña" como obsequio.

FECHAS DE APERTURA

Abierto todo el año, no cierra por vacaciones.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Visitar el Castillo de Montsonis y de Montclar, visitar las viñas Costers del Sió y Monestir de Salgar.

  • Descripción

    El magnífico conjunto formado por el Castillo y el grupo de casas de piedra que le rodean, conserva todo el esplendor y elegancia de tiempos pasados y nos transporta a siglos atrás. El Castillo de Montsonís es una magnífica fortaleza integrada en la parte alta del pequeño y tranquilo pueblo que lleva el mismo nombre, rodeado de tierras fértiles y de unas maravillosas vistas. Pasearse por las calles del municipio de Montsonís, perteneciente a la provincia de Lleida, es descubrir un lugar con más de 1000 años de historia; sus calles empedradas guardan vestigios de un glorioso pasado. Fue fortificado en el año 1024 por el Comte d'Urgell y se convirtió, en plena Reconquista, en el centro del poder feudal de la región. Disfrutarás de este pueblo medieval, de su castillo y sus murallas, así como de todos sus secretos que aguardan ser contados. Podrás alojarte dentro del antiguo reciento fortificado al abrigo de la muralla o en cualquier otro de sus apartamentos totalmente equipados para una estancia cómoda y muy tranquila. Todas las estancias están pensadas para ofrecerte una experiencia perfecta y para que encuentres la tranquilidad y el sosiego que tanto ansías. Déjate seducir por el encanto medieval que se respira y tómate un descanso disfrutando de los placeres más universales.

  • Galería

  • Ubicación

    Montsonís Medieval Resort. Carrer Major 14, Montsonís, Lleida, www.castellsdelleida.com

    GEO: 41.8871430820725, 1.02218449115753
CERCA DE

Montsonis (Monasterio de Salgar), Cervera (paeria y Callejuela de las brujas), Tárrega (fira del teatre), Balaguer (Sant Crist y Plaza Mercadal), Cubells (Las Iglesias de Sant Miquel y Sant Pere y el Pou de gel), Artesa de Segre (el mirador del castillo), Agramunt (feria del turrón y el chocolate).

OTRAS ACTIVIDADES

Visita al Castillo de Montsonís, senderismo, Monasterio de Salgar y rutas por los castillos de la zona. Turismo ornitológico, trincheras de la guerra civil, caminatas insólitas.

DIRECCIÓN

Carrer Major 14, Montsonís, Lleida, www.castellsdelleida.com

LOCALIZACIÓN

A 2,5 km de Artesa de Segre, a 14 km de Balaguer, a 50 km de Lleida y a 138 km de Barcelona.

SERVICIOS

Servicio de habitaciones, tv, Wi-Fi, animales admitidos (con suplemento), sala de reuniones, restaurante, ber, terraza, posibilidad de cuna y de cama supletoria (ambas con suplemento), tienda de productos medievales y gastronómicos de la comarca.

TASA TURÍSTICA CATALUÑA

Se ha aprobado la ley de Medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos en Cataluña que entrará en vigor el próximo 1 de Noviembre 2012. Esta ley consiste en una tasa fija diaria que se cobrará por persona y noche (únicamente a mayores de 16 años) en el momento del check in con un cobro máximo de 7 noches por persona. En el caso de hoteles en Barcelona, este impuesto será como mínimo 0,65 euros y máximo 2,25 euros y en los hoteles del resto de Cataluña este impuesto será como mínimo 0,45 euros y un máximo de 2,25 euros.