PlanB!

Cabaña Real de Carreteros

Soria

Compartir

Con PlanB! podrás disfrutar de

2 noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

No te pierdas la estancia en este hotel enclavado dentro del Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

  • Descripción

    Este singular hotel ocupa una antigua casa de carreteros perteneciente a la Cabaña Real de Carreteros, una sociedad fundada por los Reyes Católicos. El edificio constaba de planta baja, en la que se situaban las cuadras; planta primera, en la que se encontraban las alcobas y la cocina, alrededor de un patio central, y el sobrado o desván, que se empleaba como pajar. Tras reconstruirla, respetando su estructura y con los mismos materiales que fueron usados en su origen, se ha adaptado a su nueva función: servir de posada. Actualmente, la primera planta tiene ocho habitaciones dobles con baño completo y la vieja chimenea de cesto, situada en el lugar de la antigua cocina. En la segunda planta hay seis habitaciones abuhardilladas dobles, con baño completo y bañera de hidromasaje. En la posada encontrarás carnes de la tierra (ternera y lechazo) a la brasa y productos de la matanza acompañados con productos de la tierra como hongos y setas y con los ?zorros? o sobadillos, típicos dulces de Casarejos, todo ello en un ambiente selecto y familiar. La Cabaña Real de Carreteros ha recibido el distintivo de Posadas Reales, la marca de excelencia turística de Castilla y León.

  • Galería

  • Ubicación

    Cabaña Real de Carreteros. Las Angustias, 45, 42148 Casarejos (Soria)www.posadacarreteros.com

    GEO: 41.781347, -2.997559
FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto del 15 de enero al 15 de diciembre.

SERVICIOS

Aparcamiento, terraza-jardín, actividades, información de la zona, restaurante, sala de estar con chimenea, piano.

LOCALIZACIÓN

A 54 km de Soria capital, a 200 km de Madrid, a 450 km de Barcelona.

OTRAS ACTIVIDADES

Rutas a caballo, senderismo, recogida y degustación de setas (con guía), rutas cicloturísticas, esquí de fondo, simas y cuevas, actividades acuáticas (en verano), golf rústico, caza, pesca, parapente (cursos y paseos en parapente biplaza), catas de vinos (previa reserva).

ESTILO Y DECORACIÓN

La casa ha sido reconstruida con los mismos materiales de épocas pasadas, como el barro, la piedra y la madera, y se ha respetado la arquitectura original de la misma. En la planta baja destacan dos portones de madera por donde, en su día, se guardaban las carretas y los bueyes y que en la actualidad dan paso a la recepción, la sala de estar y el restaurante.

CERCA DE

Enclavado dentro del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, cerca de Calatañazor, La Fuentona, laguna Negra, sabinar de Calatañazor, playa Pita, Castroviejo, picos de Urbión, Cuyacabras, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Vinuesa, Salduero, Molinos del Duero, Ucero (castillo templario), Gormaz (castillo), San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Casillas, restos arqueológicos (Tiermes, Numancia, Uxama), Caracena.

DIRECCIÓN

Las Angustias, 45, 42148 Casarejos (Soria)
www.posadacarreteros.com